X

Luis Lacalle Pou promoverá beneficios fiscales para permitir la radicación de 100 mil argentinos en Uruguay

El presidente electo del país limítrofe adelantó que buscará flexibilizar las normas para que sea más fácil instalarse allí.

Lacalle Poy había adelantado que quería favorecer la radicación de extranjeros en su país.
Actualizada: 09/01/2020 16:52
PUBLICIDAD

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quiere que unos 100 mil argentinos se radiquen en ese país en los próximos cinco años.

Así lo consignó el diario El Observador, de ese país. Para eso, el mandatario que sucederá a Tabaré Vázquez el 1º de marzo próximo planea flexibilizar normativas fiscales y migratorias, informó TN.

Días atrás, en Punta del Este, Lacalle Poy había adelantado que quería favorecer la radicación de extranjeros en su país. "Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, pero también un lugar para que la gente que no está pasando mal pueda decir que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, es bueno traer a vivir a su familia y hay certeza jurídica", dijo el sábado pasado.

Para eso, adelantó que flexibilizará la normativa de residencia legal y fiscal para extranjero. "No puede ser que una vez que un dinero ingresa al ámbito financiero para hacer un giro a otro país haya que hacer tanto trámite", criticó.

Luego, en una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), dio más detalles. "Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", sostuvo Lacalle Pou según lo que reconstruyó El Observador.

El mandatario buscará reducir montos que se exigen en patrimonio de bienes inmuebles o inversiones para facilitar la residencia fiscal. Con la residencia fiscal, la persona pasa a tributar en Uruguay y puede darse de baja en su país de origen.

En tanto, el futuro ministro de Turisimo de ese país, Germán Cardoso, indicó que buscará el ingreso de "altos consumidores o contribuyentes de alta calidad".

En los últimos meses, cuando trascendió que el gobierno de Alberto Fernández buscaba subir las alícuotas de Bienes Personales y endurecer los impuestos para quienes tengan bienes radicados en el exterior, empresarios argentinos comenzaron a analizar la radicación en el país vecino.

Desde que la Argentina reimplantó el cepo cambiario, en septiembre, los depósitos de no residentes en el Uruguay crecieron unos U$S200 millones, según datos del Banco Central de Uruguay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR