X

La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract manifestó su rechazo al tarifazo municipal

En un comunicado, la entidad se manifestó en contra de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y que fija una suba del 600% en los tributos.

Justo Daract
Actualizada: 09/01/2020 23:05
PUBLICIDAD

Expuso que la necesidad de “manifestarse con énfasis e indignación en repudio total a las medidas tomadas últimamente por el Ejecutivo Municipal con respecto a las nuevas tarifas para el comercio”.

En el texto se hace hincapié a las consecuencias que pueden generarse a partir de la decisión que permitió el tarifazo en la localidad. Inclusive se refirieron del 140% en el sueldo del intendente, autorizado también por los ediles.

“Golpean a toda la actividad laboral de cada uno de los daractenses; afecta en mayor medida a los pequeños comerciantes que a su vez son mayoría; afecta en forma directa al consumidor final y no al productor o al proveedor de mercaderías; no se contempla la generación de empleo ni el desarrollo de producción”, detalla el comunicado firmado por la comisión directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

El documento critica también que “no solo se cobra impuestos a la introducción de mercaderías sino también se lo hace a nivel local como el caso de la carne con el frigorífico, trasladándose dicho costo al precio final”.

En esa línea plantearon que “va a aumentar el ingreso ilegal de mercaderías por distintas vías llevando a un descontrol sanitario sin cadena de frío atentando contra la salud pública”.

Al mismo tiempo acusaron que la autorización en la suba de los impuestos “va totalmente en contra del objetivo principal de los gobiernos que es la lucha contra la pobreza y el hambre”.

“Tenemos que soportar la inaceptable noticia del aumento de las dietas de los funcionarios públicos de una manera exorbitante sin ningún tipo de humildad ni austeridad a pesar del reclamo que este tema provoca por parte de la población en todo el país”, analiza la entidad en relación al nuevo cuadro de remuneraciones que también aprobaron los concejales.

Por último exhortaron a las autoridades para que “revean la situación y se pueda llegar a un consenso con las partes interesadas en pos de un beneficio para toda la población daractense”.

El miércoles en la misma línea de repudio se plantó la Asociación de Comerciantes e Industriales de la localidad. "Nuestra institución no está de acuerdo con la nueva tarifaria propuesta por el Ejecutivo Municipal y aprobada en forma unánime por el cuerpo Legislativo de nuestra ciudad”, aseguró el comunicado que difundió la entidad que tiene como presidente a Pablo Ezquerra.

Consideraron que las nuevas tarifas son “exageradas” y que afectarán “toda actividad laboral y económica personal de cada uno de los daractenses”.

Comunicado

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR