X

Luján: familiares sostienen que hubo fallas en la atención de un nene que murió

Máximo tenía seis años y falleció mientras era trasladado al Hospital de San Luis luego de 12 horas de espera. Había ingresado al nosocomio del pueblo por vómitos y diarrea. Sus familiares piden que se tomen medidas y hoy se movilizarán.

Denunciaron que el pequeño “no fue diagnosticado ni tratado correctamente”.
Actualizada: 10/01/2020 10:56
PUBLICIDAD

“Queremos expresar a toda la sociedad nuestra inhumana realidad luego del fallecimiento de nuestro amado hijo Máximo”, escribieron los padres del pequeño en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

En la madrugada del lunes, llevaron al niño de seis años hasta el Hospital Juan Arturo Klipsons de Luján debido a que presentaba fuertes dolores estomacales, vómitos y diarrea. Doce horas más tarde, los médicos decidieron su traslado al Policlínico de San Luis, pero murió en el camino.

Los familiares plantearon que Máximo “pagó con su vida las negligencias de un sistema de salud viciado, manejado por médicos desganados, con contratos provisorios, auxiliares de enfermería, sometido a pareceres políticos según la conveniencia, donde reina la falta de preparación y se paga con la vida o con secuelas nefastas e inevitables”.

Denunciaron que el pequeño “no fue diagnosticado ni tratado correctamente” y “recibió una atención despreocupada, limitada por la preparación de un personal absorto, en una normalidad paupérrima”.

“No supieron identificar la gravedad de los síntomas que Maxi acusaba”, cuestionaron en el documento y revelaron que el traslado se produjo debido a la insistencia de los padres mientras “su vida se extinguía”.

Por todo esto, los familiares del niño “doblegados ante tanto dolor e impotencia” pidieron la renuncia “inmediata” de la directora del Hospital, Josefina Galdame y el cese de los contratos de los profesionales médicos que lo atendieron.

En la misma línea instaron a que se nombre “personal capacitado” para asistir a los vecinos de la localidad.

“Maxi fue un niño lleno de vida, que enfermo buscó ayuda en un hospital de pueblo”, finalizaron.

Luján se vio conmocionada ante el hecho y es por eso que este viernes realizarán una manifestación en pedido de “justicia”. Iniciará a las 19 en la Plaza de la Mujer y desde allí se trasladarán hasta el nosocomio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR