X

San Pablo suspendió por un año al arquero acusado de golpear a su mujer

Jean Paulo Fernandes Filho estuvo detenido en Estados Unidos por violencia de género. El club brasileño advirtió que si no consigue nuevo equipo, analizará la rescisión del vínculo.

El arquero de 24 años fue detenido en diciembre pasado en Orlando -donde pasaba sus vacaciones con su familia-, acusado de agredir a su esposa.
Actualizada: 10/01/2020 11:39
PUBLICIDAD

El club San Pablo anunció este jueves que suspendió hasta diciembre de este año el contrato de su arquero Jean Paulo Fernandes Filho, que estuvo detenido en Estados Unidos por violencia de género contra su mujer.

El arquero no recibirá su salario durante ese periodo, aunque el club brasileño le permite jugar con otro equipo bajo una serie de condiciones que no especificó.

En caso de que en diciembre Fernandes Filho no haya encontrado otro destino donde continuar su carrera profesional, la directiva de San Pablo advirtió que se reunirá para decidir entonces la rescisión de su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2022.

El comunicado oficial del club.

El arquero de 24 años fue detenido en diciembre pasado en Orlando -donde pasaba sus vacaciones con su familia-, acusado de agredir a su esposa, quien a través de sus redes sociales dio la voz de alarma sobre lo sucedido.

Pocos días después fue puesto en libertad por una jueza de Estados Unidos, que le impidió tener contacto directo con su esposa, con la que tiene dos hijos.

El futbolista del San Pablo fue denunciado por violencia de género.

Según el parte policial, el arquero le propinó hasta ocho puñetazos en la cara, la empujó al suelo desde la cama y la arrastró al baño agarrada por el pelo, en medio de una discusión entre ambos.

Nacido en la ciudad de Salvador y formado en la cantera del Bahía, Fernandes Filho fichó por San Pablo a finales de 2017 y fue convocado en alguna ocasión para jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR