X

Por la crisis hídrica cortaron el acceso al Monasterio

Los vecinos de El Suyuque llevan más de 10 días sin agua y salieron a reclamar por soluciones.

FOTO: NOELIA SERENA
Por dos horas no permitieron el paso de los vehículos que comúnmente “ingresan para llevarse el agua de vertientes y después comercializarla”.
Actualizada: 10/01/2020 12:21
PUBLICIDAD

Por dos horas no permitieron el paso de los vehículos que comúnmente “ingresan para llevarse el agua de vertientes y después comercializarla”, según puntualizaron los habitantes de la zona.

La escasez que están sufriendo diferentes parajes y localidades de San Luis es “caótica” y preocupante porque se vive un momento de sequía. En ese paraje los vecinos salieron a expresarse.

Esta mañana tomaron la decisión y salieron a la ruta. No tienen nada de agua. Los vecinos contaron que el normalizador de la zona, Alberto Leyes llegó hasta el lugar y prometió soluciones.

“Nos dijo que tenemos los camiones a disposición para llenar los tanques, es agua potable. Vamos a aprovechar eso porque no nos queda otra”, dijo Daniel Warner, un vecino del paraje en comunicación a El Chorrillero.

Además indicó que presentaron un escrito firmado por todos los vecinos en San Luis Agua y la respuesta fue que “no hay una situación inmediata”. Hay compromiso de corregir “algunas pérdidas”.

Mientras tanto, los vecinos quedaron con “camiones de agua a su disposición” y a la espera de una obra prometida (según un proyecto presentado por Leyes) que podría terminar con los problemas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR