X

San Luis: robaron la vivienda de una abuela y quedaron registrados en las cámaras

El hecho ocurrió en el Barrio Gastronómico a plena luz del día. En la casa estaba una mujer de 83 años junto a una joven que la cuidaba. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”, no tiene iluminación y está rodeada de descampados con basura. Piden difundir las imágenes para dar con los delincuentes.

En la habitación se encontraba la dueña, una mujer de 83 años, junto a una joven que la cuidaba.
Actualizada: 10/01/2020 21:09
PUBLICIDAD

Eran alrededor de las 13:15 de este jueves cuando dos hombres de unos 30 años irrumpieron en una vivienda de la manzana 64 del Barrio Gastronómico. Se llevaron una caja con dinero y una cartera. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y fueron difundidas por las redes sociales.

En la habitación se encontraba la dueña, una mujer de 83 años, junto a una joven que la cuidaba.

Las imágenes mostraron que inicialmente se asomaron por un ventanal ubicado en la parte trasera de la casa. Luego de unos minutos uno de los delincuentes ingresó, tomó una pequeña caja en la que había alrededor de $1.500 y se la dio a su cómplice que se encontraba en la puerta.

Después revisó cajones y un escritorio, evitando hacer ruido. Cuando tomó una cartera de un perchero que estaba en el comedor fue sorprendido por la chica y salió corriendo.

Tras el hecho, la familia decidió difundir los registros de las cámaras para poder dar con los ladrones.

El hijo de la mujer, Walter, habló con El Chorrillero y contó el temor que tienen luego del ilícito.

“Vamos a tener que poner mayor seguridad. Las chicas que cuidan a mi mamá están con miedo, no quieren abrir las puertas”, manifestó. A esto se suma la posibilidad de que los delincuentes tomen represalias por haber divulgado las imágenes.

El hombre contó que, si bien no reconoce a los asaltantes, algunos vecinos le dijeron que suelen estar recorriendo el barrio. Además planteó su extrañeza debido a que tomaron directamente la caja en la que tenían dinero para las compras diarias.

Su hipótesis es que ingresaron saltando un alambrado que rodea la vivienda y da con un terreno. “Está abandonado, abierto y es un aguantadero de ladrones”, precisó.

Por otro lado, mencionó que varias personas se contactaron con él a través de Facebook y les aseguraron conocer al delincuente que entró a la casa. “Me dijeron que su `modus operandi` es robarle a personas mayores y en algunos casos los han dejado atados”, afirmó.

Walter también criticó el accionar de la Policía debido a que no le dieron importancia. Señaló que cuando asistieron al lugar minimizaron el hecho. “No revisaron nada, no tomaron huellas ni hicieron nada”, cuestionó.

Luego de eso debió acudir hasta la Comisaría 2º a realizar la denuncia. Allí los efectivos le explicaron que no cuentan con móviles ni “recursos” y le pidieron que lleve en un CD las filmaciones.

Reveló que los hechos de inseguridad se han multiplicado en la zona y que es “tierra de nadie”. “Venimos teniendo una ola de robos con la misma modalidad. No podemos estar tranquilos ni dentro de nuestras casas”, dijo.

También puntualizó que a un vecino aledaño en el mismo horario le robaron una moto de su vivienda.

La preocupación por los delitos se agrava debido a que carecen de iluminación en las calles y existen múltiples descampados con basura que los ladrones utilizan para esconderse. “Reclamamos a la Municipalidad porque tenemos las luces del barrio quemadas, pero no las arreglan”, agregó.

“Ojalá lleguemos a un buen fin porque la Justicia no hace nada”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR