X

“No al impuestazo”; vecinos de Justo Daract se movilizarán por el aumento en las tarifas

La convocatoria será este sábado por la tarde en la Plaza San Martín del pueblo.

Ingreso a Justo Daract.
Actualizada: 11/01/2020 00:30
PUBLICIDAD

El pasado 17 de diciembre, el Concejo Deliberante de Justo Daract sancionó por unanimidad el nuevo cuadro tarifario y de esa manera los impuestos municipales aumentaron en un 600%.

La decisión generó una gran disconformidad en el pueblo; por eso vecinos y comerciantes decidieron movilizarse este sábado para mostrar el al impuestazo que impulsó el intendente, Alfredo Domínguez.

Bajo el lema “no al impuestazo”, el punto de encuentro será la Plaza San Martín este sábado a las 19. Está previsto que se movilicen hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante para mostrar la disconformidad por los aumentos que ahora deben afrontar.

“Esta marcha se hace también para apoyar al comercio de Justo Daract”, expuso la vecina Paola Suárez.

Explicó que hasta el momento, no mantuvieron reuniones con las autoridades locales. Sin embargo, se prevé que las dos entidades que cuestionaron fuertemente las subas (la Asociación de Comerciantes e Industriales  y la Asociación Agrícola Ganadera) soliciten a través de una nota alguna audiencia con el intendente y los concejales.

“No hay ningún político invitado en la marcha. Si las autoridades se presentan y quieren dar una explicación, lo pueden hacer”, aseguró.

“No es que no queremos pagar los impuestos, pero el porcentaje es muy alto y los comercios tienen que aumentar los precios en las góndolas y eso repercute en los que realizamos las compras diarias”, manifestó Suárez como la máxima preocupación que existe en toda la comunidad.

Además del impuestazo, al mismo tiempo, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2020 que fija un incremento en el sueldo del intendente del 140% (de $50 mil a $120). En el caso de los funcionarios municipales, los sueldos pasaron de $40 mil a $60 mil y $80 mil.

Los honorarios del presidente del Concejo subieron de $45 mil a $70 mil y el de los concejales de $40 mil a $65 mil.

El incremento en las tasas y tarifas tuvo el aval de todos los concejales: los albertistas Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes (Frente Justicialista de Todos); los radicales ceballistas Ramón Guerrero y Roberto Flores (UCR por San Luis”); y la adolfista Natalia Moure (Juntos por Daract).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR