X

Video: la conmovedora liberación de 10 osos que vivieron 20 años enjaulados en un zoo

En la actualidad, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila viven a sus anchas en el Santuario en Keenesburg, que es una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.

Las imágenes muestran todo el traslado y el momento de la liberación.
Actualizada: 11/01/2020 19:25
PUBLICIDAD

Un documental realizado por la ONG Enfoque Animal muestra cómo vivían en el zoológico de Mendoza los diez osos que en noviembre fueron trasladados a un santuario en EEUU. Las imágenes muestran todo el traslado y el momento de la liberación.

En su perfil de Facebook, Geraldine Vidal, directora del documental, cuenta que "la primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre".

En la actualidad, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila viven a sus anchas en el Santuario en Keenesburg, que es una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR