X

Los vecinos de Luján también sufren la falta de agua

Dieron a conocer la carencia del suministro y el mal estado en que se distribuye. Plantearon que están "desesperados" porque han reclamado ante la Municipalidad y no obtienen respuestas.

Aseguran que lo problemática data desde hace varios años.
Actualizada: 14/01/2020 15:15
PUBLICIDAD

La escasez en el agua es una preocupación en distintos parajes y pueblos de la provincia, en este comienzo del 2020. Hay una gran sequía sobre el territorio provincial y las altas temperaturas agravan la situación. Luján no es la excepción.

Los vecinos de la localidad ubicada a 112 kilómetros de San Luis contaron a El Chorrillero que en los últimos días vienen padeciendo la turbidez en el suministro y directamente “la carencia”.

Estela Sánchez sostuvo que desde el jueves no tienen agua " para darle a los animales" y por eso el pueblo está "desesperado".

Explicó que muchos de los habitantes del lugar evitan hablar del tema por "temor" a ser “despedidos” de sus trabajos o que "les quiten el plan".

"El viernes pasado hicieron 40° grados y no teníamos una gota", insistió.

Asimismo mencionó que cuando llega el suministro está en mal estado y con turbidez. Y denunció la “falta de mantenimiento” en las piletas que recolectan el agua proveniente del Dique Luján.

Así llega el agua a los domicilios.

En este sentido contó que "hubo un brote de gastroenteritis en niños y personas grandes por el agua y la intendenta (Mariella Páez Hernández) estuvo ausente".

Puntualizó que los inconvenientes datan desde “hace muchos años” y fue un pedido que tampoco solucionó la gestión del intendente Hernán Gatica.

Otra joven, que prefirió reservar su identidad, resaltó el "miedo" de los pobladores y las "amenazas" que sufren si realizan reclamos en la Municipalidad.

Ante la falta de agua, algunos vecinos deben recurrir a comprarla y otros optan por ir a buscarla hasta una perforación que se encuentra en inmediaciones al Hospital de la localidad.

Así, Luján se suma otros puntos de provincia que parecen un suministro insuficiente como San Francisco del Monte de Oro, Santa Rita, El Valle, Villa de la Quebrada, Las Barrancas, El Suyuque, Los Molles, El Milagro, La Loma y Canales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR