X

Justo Daract se movilizó y le dijo "no" al impuestazo del 600%

La manifestación recorrió las principales arterias de la localidad. Pidieron que la Municipalidad revea la determinación y que la emergencia económica también se aplique en los sueldos del intendente y los concejales.

Vecinos de Justo Daract se manifestaron en contra del tarifazo.
Actualizada: 11/01/2020 22:45
PUBLICIDAD

La fuerte alza en los impuestos municipales que fue aprobada a fines del 2019 por el Concejo Deliberante provocó malestar y enojo en los vecinos del lugar. Por eso, este sábado se unieron para reclamar y pedirle al intendente Alfredo Domínguez que de marcha atrás con el impuestazo.

Minutos antes de las 19 de este sábado comenzaron a llegar los primeros pobladores y comerciantes a la Plaza San Martín. Ya cuando eran alrededor de 150 se movilizaron hasta la Municipalidad y luego al Concejo Deliberante.

Vecinos de Justo Daract se manifestaron en contra del tarifazo.

"No al impuestazo", "emergencia económica para el intendente y legisladores también", "atrás con el impuestazo", "Justo Daract en lucha", "revean tarifas", pidieron y llevaron imágenes de los concejales y de Domínguez para repudiar la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

Otros optaron por llevar cornetas, latas y cacerolas. Todos resaltaron la preocupación por el aumento del 600% que comenzó a regir desde este mes y que significa un golpe para el bosillo de los daractenses. También rechazaron el incremento en los sueldos del intendente y de los ediles.

Vecinos de Justo Daract se manifestaron en contra del tarifazo.

La manifestación se realizó de manera pacífica y sólo se limitaron a aplaudir durante todo el trayecto y frente a los dos edificios.

Una de las vecinas, Paola Suárez dialogó con El Chorrillero destacó “la importante” participación que hubo. No asistieron funcionarios ni legisladores.

Vecinos de Justo Daract se manifestaron en contra del tarifazo.

Anticipó que el próximo miércoles habrá una reunión entre el intendente y comerciantes de Justo Daract. El encuentro se convocó en medio de una preocupación generalizada.

"Queremos que se revea el aumento", insistió Suárez.

La suba en las tasas y tarifas tuvo el aval de todos los concejales; los albertistas Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes (Frente Justicialista de Todos); los radicales ceballistas Ramón Guerrero y Roberto Flores (UCR por San Luis”); y la adolfista Natalia Moure (Juntos por Daract).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR