X
PUBLICIDAD

River perdió por penales frente a Nacional en Uruguay

Después de sufrir en el primer tiempo cuando los dos jugaron con titulares, el Millonario levantó en el complemento y lo llevó a la definición desde los 12 pasos, donde fallaron Pratto y Martínez Quarta. Nacho Fernández (2) y De la Cruz (2), los goles.

River sufrió mucho el primer tiempo ante Nacional de Montevideo.
Actualizada: 11/01/2020 23:02
PUBLICIDAD

Ocho goles y definición por penales tuvo el amistoso que River y Nacional disputaron esta noche en Punta del Este. El Millonario no jugó bien la etapa inicial, en la que los dos jugaron con los titulares, reaccionó en el complemento luego de los cambios y terminó cayendo en los penales.

River sufrió mucho el primer tiempo ante Nacional de Montevideo, que desde el arranque impuso condiciones y se fue al descanso con una clara ventaja por dos goles. Fue muy flojo lo realizado por los conducidos por Marcelo Gallardo, especialmente en el fondo, que sufrió ante la velocidad del conjunto charrúa que lo abrió con un golazo de Brian Ocampo a los nueve minutos.

Paulo Díaz hoy fue titular pensando en que Lucas Martínez Quarta no podrá estar en la reanudación de la Superliga, el chileno no tuvo un buen primer tiempo y cometió una infantil infracción que le permitió a Gonzalo Bergessio aumentar el marcador de penal antes del cuarto de hora.

Nacho Fernández, a los 25, descontó para el Millonario y cuando parecía que los de Gallardo se habían acomodado en el partido, una mala salida desde el fondo le permitió a Nacional volver a llevar a dos la diferencia de la mano de Joaquín Trasante a los 35.

River debía cambiar la imagen en el complemento y lo primero que cambió Gallardo fue la mitad del equipo, debido a que ingresaron para disputar el segundo tiempo Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Nicolás de la Cruz, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Afuera Javier Pinola, Díaz, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Nacional, por su parte, modificó a los once.

Las modificaciones hicieron crecer a River, que se acercó por Matías Suárez y Lucas Pratto y terminó llegando al descuento por un penal que le cometieron a Nicolás de la Cruz y que el mismo uruguayo se encargó de cambiar por gol.

Sin embargo, otro error defensivo, en este caso de Leonardo Ponzio, le permitió a Nacional volver a llevar a dos la diferencia por intermedio de Vecino. Pero faltaba más…

De la Cruz, ahora con un tiro libre, volvió a poner a tiro al Millonario y Nacho Fernández, después de una muy buena maniobra de Matías Suárez, puso el 4-4 definitivo. Y fueron a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, metieron De la Cruz, Nacho Fernández y Leonardo Ponzio, mientras que Lucas Pratto la tiró arriba afuera y Martínez Quarta la estrelló en el travesaño para darle la victoria a Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR