X

El sur de San Luis está en alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para el sur de San Luis. En la capital puntana el mal tiempo persistirá hasta el martes.

El informe se actualizará a las 12.
Actualizada: 12/01/2020 16:34
PUBLICIDAD

El organismo emitió una nueva alerta que incluye al sur de la provincia

De acuerdo a su pronóstico, se espera que sobre el área de cobertura, a partir de la tarde de este domingo, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes.

El fenómeno estaría acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El SMN informó que el mal tiempo persistirá hasta la madrugada de este lunes. Además, se prevén valores de precipitación que oscilarán entre 30 y 50 milímetros, "pudiendo ser superados en forma localizada".

La alerta también involucra a otras regiones como el centro y oeste de La Pampa; sur de Mendoza; centro y este de Neuquén; y el extremo norte de Río Negro.

Este informe se actualizará a las 12.

En la ciudad de San Luis, el mal tiempo seguirá hasta el martes

En su pronóstico extendido, el SMN informó que durante lo que resta de este domingo se esperan tormentas aisladas. La temperatura máxima alcanzará 31ºC. Por la noche podría estar ventoso, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el martes a la mañana.

Para los dos primeros días de la semana, se prevén tormentas aisladas y chaparrones. La mínima será de 21ºC y la máxima de 32ºC.

El miércoles y jueves, el cielo estará parcialmente nublado durante ambas jornadas con una mínima que se situará en los 21ºC y en 31ºC la máxima. Los vientos soplarán con velocidades de entre 13 y 41 kilómetros por hora.

El viernes y sábado, el tiempo no variará demasiado. Con una mínima de 21ºC y una máxima de 32ºC, el cielo estará algo nublado con vientos de entre 7 y 31 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR