X

Roger Federer le respondió a Greta Thunberg luego de sus acusaciones por el medio ambiente

La activista se sumó a la campaña para que el astro del tenis rompa el contrato publicitario con un banco que invierte en energías fósiles.

Federer le respondió a Thunberg luego de sus duras acusaciones por el medio ambiente.
Actualizada: 13/01/2020 09:16
PUBLICIDAD

Días atrás la popular activista ambiental Greta Thunberg se sumó a la campaña para que la estrella del tenis Roger Federer deje de ser la cara del Crédit Suisse, por las inversiones de ese banco en el sector de los combustibles fósiles. El deportista le contestó que se "toma muy en serio" la lucha contra el cambio climático.

Tras los reclamos de la activista sueca, el tenista suizo le respondió con un comunicado en el que sentó su posición sobre el cambio climático. "Me tomo muy en serio el impacto y las amenazas del cambio climático, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", indicó el tenista, que desde el próximo 20 de enero participará en el Abierto de ese país en Melbourne.

El actual número tres mundial indicó además en su comunicado que siente "respeto y admiración" por el movimiento juvenil que impulsa la protección del medio ambiente. Además agradeció la presión que realizan para que todos "repensemos nuestro comportamiento y busquemos soluciones innovadoras".

Los reclamos a Federer

El mensaje de la activista sueca se produjo en medio del juicio a 12 activistas suizos enfrentados a esta entidad bancaria por negarse a pagar multas que totalizan unos 21.600 francos (19.900 euros) por manifestarse sin autorización en la sede del banco en Lausana.

La protesta fue el 22 de noviembre de 2018 cuando, vestidos como tenistas, apelaron a que Federer reconsiderara sus compromisos publicitarios con Credit Suisse por las inversiones de este banco en el sector de los combustibles fósiles nocivos como el petróleo.

La activista retuiteó un mensaje de la campaña #RogerWakeUpNow ("Roger, Despierta Ya"), que tiene como objetivo que el suizo deje de ser la cara visible del banco. "Desde 2016, Credit Suisse porporcionó U$S57 mil millones a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles", cuestiona el texto que compartió Greta en sus redes. Y se preguntó: "Roger Federer, ¿Vos lo respaldás?".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR