X

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 13 de enero

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta.

La cotización paralela de la moneda estadounidese se mantenía con una punta compradora de $71,50 y una de $76,50 vendedora.
Actualizada: 13/01/2020 11:26
PUBLICIDAD

El dólar blue se negociaba al inicio de este lunes a 76,50 pesos para la venta, mientras que la divisa oficial seguía estacionada en los 63 pesos.

La cotización paralela de la moneda estadounidese se mantenía con una punta compradora de $71,50 y una de $76,50 vendedora, más barata que el "dólar Bolsa", la alternativa legal para acceder a dólares sin cepo ni impuesto PAÍS.

El dólar Bolsa comenzó una carrera alcista la semana pasada, impulsado por la baja de tasas del Banco Central, y llegó a cerrar el viernes a $77,65. La cotización surge de comprar títulos públicos en pesos y venderlos en dólares para hacerse de los billetes.

En tanto, el "contado con liqui", la alternativa para sacar divisas del país mediante la compraventa de bonos y acciones, rondaba los $80.

Según analistas, tanto el dólar Bolsa como el blue deberían converger hacia el tipo de cambio oficial más el impuesto "solidario del 30%.

Dólar ahorro, turista y tarjeta
El "dólar solidario", que surge de agregarle el impuesto PAÍS al tipo de cambio oficial, seguía estacionado en torno a los $81,90.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR