X

El intendente Tamayo dijo que Granja La Amalia “no es del Municipio”

El jefe comunal afirmó que el predio, que se encuentra en la zona oeste de la ciudad, le pertenece a la Nación y que “está en juicio” para expropiación. Cientos de familias que se inscribieron bajo la promesa electoral del ex intendente Enrique Ponce de tener una vivienda, siguen esperando en medio de la incertidumbre.

Tamayo consideró que Granja La Amalia "facilitará proyectar en el futuro una ciudad renovada y competitiva a nivel turismo”.
Actualizada: 13/01/2020 17:31
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Sergio Tamayo hizo un balance de sus primeros 30 días como intendente y abordó distintos temas.
“No es del Municipio”, confirmó el intendente cuando se explayó sobre la situación actual de Granja La Amalia.

“Es de la Nación y está en juicio. Lo que planteamos en la proyección del nuevo San Luis, sobre todo en la zona oeste, es la continuación de la avenida Illia; siempre dije que la ciudad necesitaba romper el envase y poder crecer de forma más madura”, analizó.

Aclaró que “está analizando” la situación “para transmitirles algo concreto a las familias que estuvieron pagando mensualmente (sus terrenos)”. Dijo que “arrancaron 465” y que hoy son “un total de 179”.

“Lamentablemente hay dos juicios con la Nación para expropiación, estamos analizando si seguimos ese o si armamos uno nuevo para que ese terreno sea de la Municipalidad”, aclaró.

Además señaló: “Estamos estudiando todos los recursos económicos que recibió la anterior gestión (Enrique Ponce) y dónde se encuentran”.

“Son las decisiones políticas que tomaron en la anterior gestión con una mentira clara”, disparó contra el ex intendente Ponce.

Tamayo consideró que Granja La Amalia "facilitará proyectar en el futuro una ciudad renovada y competitiva a nivel turismo”.

Descartó que las cuotas mensuales se les descuentan a las familias: “Es un fideicomiso donde la gente va a pagar al (Banco) Supervielle, pero no se está descontando”.

Por último afirmó que mantienen “un canal de contacto permanente” con los beneficiarios de los terrenos.

En plena veda electoral, el 29 de octubre pasado, el intendente Ponce entregó títulos de terrenos y le pidió a los vecinos que votaran por su candidato, Enrique Picco.

Ese día la gestión municipal convocó para adjudicar 480 terrenos del Programa “Tu Tierra, Tu Techo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR