X

Polémica: designaron como director del Banco Nación a un sobrino chef de Alicia Kirchner

Se trata de Ángel Francisco Mercado, "hijastro" de la ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. También fue jefe de Gabinete en esa provincia.

Ángel Francisco Mercado el nuevo director del Banco Nación.
Actualizada: 13/01/2020 19:51
PUBLICIDAD

El pasado miércoles 8 de enero, Alberto Fernández designó mediante un decreto, firmado también por Santiago Cafiero y Martín Guzman, al nuevo director del Banco Nación, Ángel Francisco Mercado.

Desde la oposición aseguran que el joven no tiene carrera profesional para llevar a cabo su nueva labor. Mercado no posee título de grado y luego de la secundaria sólo realizó un curso de chef en el UTHGRA. Sin embargo, sí presenta antecedentes políticos. Fue jefe de Gabinete en el segundo mandato de Lucía Corpacci en Catamarca.

Su poco historial político no fue lo único que causó revuelo en la oposición. El nuevo director del Banco Nación es "hijastro" de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Corpacci, y además es sobrino de Alicia Kirchner.

Sin embargo, el joven prometió trabajar "fuertemente" en su nuevo cargo. "Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el Banco Nación se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca", expresó luego de su designación.

Por su parte, el gobernador Jaime Jalil elogió la designación de Mercado y expresó a Infobae: "Fue jefe de gabinete los últimos cuatro años y además jefe de campaña en donde obtuvimos el triunfo más amplio desde el regreso de la democracia. Es un orgullo para Catamarca que nos represente en el directorio y con el tiempo demostrará su valioso trabajo en pos del desarrollo de la provincia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR