X

Operativo verano: la Municipalidad de Villa de Merlo lanzó la guardia turística

Tienen la responsabilidad de asistir y brindar información a turistas y vecinos.

La iniciativa cuenta con un plantel de 29 personas entre enfermeros, inspectores de turismo, tránsito, transporte, bomberos, guardas ambientales e informantes turísticos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/01/2020 13:06
PUBLICIDAD

El intendente, Juan Álvarez Pinto acompañado por el el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, y el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, presentaron la guardia turística en el marco del operativo verano.

Este equipo integrado por inspectores de tránsito, transporte, turismo, personal de salud, bomberos y Defensa Civil tiene la misión de asistir, informar y realizar acciones de prevención en relación al cuidado del ambiente, el tránsito y la oferta turística.

La iniciativa cuenta con un plantel de 29 personas entre enfermeros, inspectores de turismo, tránsito, transporte, bomberos, guardas ambientales e informantes turísticos, informó la oficina de prensa.

El servicio que comenzó a accionar hoy sobre las áreas descentralizadas del municipio situadas en el barrio Rincón del Este, Cerro de Oro y Piedra Blanca, tiene como objetivo “aportar a la labor que realizan diferentes actores en las reservas y puntos turísticos, para proteger al turista, informarlo y hacerlo sentir en casa”, sostuvo el secretario, Santiago Trobo.

El cuerpo especial también tendré asiento en la zona serrana, camino al filo, para brindar asistencia en temas de ordenamiento del tránsito turístico y recreativo y apoyar las tareas de emergencia en articulación con el personal de seguridad, bomberos voluntarios y Defensa Civil.

La guardia cuenta con una línea directa disponible de 7 a 21 horas que es el 02656- 476078.

“Estamos trabajando para que ésta sea una temporada exitosa para todos nuestros vecinos y turistas y eso se logrará brindando una mejor calidad de servicios públicos en cuanto a seguridad y oferta recreativa. A eso apuntamos con la activación de la guardia turística y esperamos que quienes nos visiten se sientan contenidos y felices de visitarnos”, señaló el intendente Juan Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR