X

Por la falta de agua, vecinos de San Francisco cortaron la Ruta 146

Alrededor de unas 100 personas se congregaron en el ingreso al pueblo y expusieron el problema que los tiene preocupados por un suministro insuficiente.

Los vecinos reclamaron para que el Gobierno haga inversiones que mejoren el suministro.
Actualizada: 15/01/2020 15:40
PUBLICIDAD

“Entregamos folletos y les informamos a los turistas que necesitamos obras de infraestructura para el funcionamiento y puesta en marcha de una vez por todas del sistema de agua potable”, contó a El Chorrillero, Carlos Camargo.

Antes de que esto ocurriera, el Gobierno hizo oficial que había intervenido la Asociación de Agua Potable de la localidad. Y dijo que a pedido de los asociados se nombró un normalizador.

Los vecinos autoconvocados transmitieron sus reclamos a los turistas.

“Nos enteremos de la intervención, le pusieron nombre propio en la Asociación que es un logro también de los vecinos autoconvocados”, opinó Camargo.

“Esperemos que con esto puedan ir mejorando paulatinamente las cosas, pero nada va a mejorar si no se hace la inversión y si no hay un plan de acción en cuanto a invertir en infraestructura”, agregó.

Asimismo adelantó que los vecinos solicitarán una reunión con el normalizador y el intendente “para que informe de qué se trata, porque más allá de eso nos interesa la inyección de dinero que le pueden poner a la Municipalidad y así mejorar la calidad de la prestación”.

Luego de que la gente saliera a la calle a manifestarse, el intendente Jeremías Vivas solicitó la semana pasada que le sacaran el control de la entidad a quienes venían gestionándola. Ahora la dirigirá el dirigente peronista local, Marcos Coria.

“Nos enteramos de la intervención, le pusieron nombre propio en la Asociación que es un logro también de los vecinos autoconvocados”, opinó Camargo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR