X

Las denuncias por violación contra José Alperovich se tramitarán en Buenos Aires y en Tucumán

La sobrina del exgobernador presentó la acusación en ambos distritos. La defensa del exfuncionario buscaba que la causa se tramite en su provincia. La decisión final, en manos de la Corte Suprema.

Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.
Actualizada: 15/01/2020 15:09
PUBLICIDAD

A través de una audiencia pública, la Justicia de Tucumán determinó que la causa por violación contra José Alperovich se investigue tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, ya que se trata de las regiones en las que se llevaron a cabo las vejaciones. De esta forma se continuará con ambos expedientes hasta que la Corte Suprema de Justicia dirima la cuestión.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, denunció a su tío en ambos distritos: cinco hechos ocurrieron en Tucumán, mientras que dos en la Ciudad. Por este motivo, para el camarista Enrique Pedicone, se debe continuar con las respectivas investigaciones.

La denuncia de la joven, que trabajó con Alperovich durante la campaña a gobernador, fue realizada en noviembre de 2019.

"La Cámara entiende que los hechos ocurridos en la Ciudad deben investigarse en la Justicia nacional y los ocurridos en Tucumán, en la provincial. Además mandó copia a la Corte Suprema de la Nación, por lo que va a terminar dirimiendo esto. Hay dos jueves de primera instancia en pugna y ahora en la Cámara, también hay dos magistrados en pugna. Tiene que definir la Corte", explicó en diálogo con Todo Noticias el fiscal Juan Carlos Ale, que durante la audiencia pidió que el expediente se trabaje en Capital Federal.

Tanto el denunciado como la víctima no estaban obligados a asistir a la audiencia, pero según pudo saber este medio, la joven de 29 años presenció, en una sala contigua, la audiencia.

La Justicia de Tucumán se había declarado incompetente para seguir el caso, pero el fallo fue apelado por los abogados de José Alperovich. En este contexto, la Cámara habilitó la feria y llamó a audiencia pública para definir dónde se llevará adelante el expediente.

Alperovich pidió el 25 de noviembre de 2019 una licencia de su banca como senador, la que fue concedida por el plazo de seis meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR