X

Jesús María: el impactante video del jinete que murió aplastado por su caballo

Norberto Eric Cossutta tenía 40 años y perdió la vida luego de accidentarse en la prueba en el tradicional evento en Córdoba.

El accidente se produjo en la noche del lunes, en la cuarta jornada del tradicional festival.
Actualizada: 14/01/2020 16:20
PUBLICIDAD

Un nuevo video muestra el accidente fatal que sufrió el jinete Norberto Eric Cossutta, que fue aplastado por su caballo al caerse durante el campeonato de doma en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

El accidente se produjo en la noche del lunes, en la cuarta jornada del tradicional Festival que se desarrolla en el norte de la provincia de Córdoba. Cossutta fue aplastado por su caballo y sufrió traumatismos en varias partes del cuerpo mientras realizaba su destreza en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Luego de la difusión del primer video apareció un nuevo registro en el que se ve con mayor proximidad cómo se produjo la tragedia. Muestra los 15 segundos en que Cossutta permaneció arriba del caballo, el momento en que el animal cae sobre él, la irrupción de sus compañeros en la escena y la ambulancia que lo trasladó de urgencia a un centro de salud.

Fue operado de urgencia y se le hicieron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa. Pero luego de la cirugía presentó un "paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso", indicó la comisión en un comunicado.

El jinete murió a las 2:50 en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María, luego de sufrir un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas y hemorragias masivas internas, de acuerdo al comunicado.

 

La comisión del Festival suspendió las actividades del campo de la doma previstas para hoy, y solo se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.

El fiscal Ronan Sobejano, a cargo de la investigación, dijo que la causa fue caratulada como "muerte accidental" y que se analizan eventuales responsabilidades penales de tipo culposa, negligencia o imprudencia.

El último accidente fatal había ocurrido en la noche del 13 de enero de 2010 cuando el misionero Alfredo Espíndola murió en similares circunstancias que Cossutta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR