X

“Él eligió estar ahí”: los dichos de Nicole Neumann tras la muerte del jinete

La modelo Nicole Neumann, reconocida defensora de los derechos animales, criticó el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María y opinó sobre la trágica muerte de un jinete aplastado por un caballo.

La modelo y panelista dio su opinión desde su punto de vista, defendiendo los derechos de los animales y fue cuestionada en el estudio.
Actualizada: 14/01/2020 16:01
PUBLICIDAD

"Él eligió estar ahí. Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad", dijo Nicole en Nosotros a la Mañana de Canal 13.

Luego agregó: "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos".
El jinete fallecido luego de que el caballo caiga encima suyo en la tradicional jineteada, se llamaba Norberto Eric Cossutta, tenía 40 años y vivía en Catamarca.

Motivo de esto la comisión del festival emitió un comunicado: "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR