X

“Te equivocaste, había que echar a los ex funcionarios, no a los empleados”

El dirigente José Giraudo apeló a una frase del lunfardo para hablarle al intendente Maximiliano Frontera y cuestionar el despido de 60 trabajadores municipales de Villa Mercedes.

Días atrás Frontera desvinculó a un grupo de trabajadores.
Actualizada: 17/01/2020 19:26
PUBLICIDAD

Giraudo hizo un análisis y publicó un extenso texto en las redes sociales. “Echaste a recolectores de residuos, a personas que hacían limpieza de pavimento, albañiles, mecánicos, pintores, inspectores y a algún otro oficinista (tan digno como los otros)”, dice en el inicio el texto que encabezó con una frase de Juan Domingo Perón: “El trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber”.

“No echaste a ningún exfuncionario de alto rango de la gestión anterior ¿Qué quisiste hacer? Te equivocaste”, le reclamó y líder del movimiento Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio al nuevo intendente.

Días atrás Frontera desvinculó a un grupo de trabajadores porque habían sido contratados por el ex intendente Mario Merlo en los últimos meses de su gestión.

“Nuestro presidente decreta la doble indemnización en estos tiempos de crisis. Y Perón en sus ‘verdades’ número 4 y 5 decía: ‘No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan’”, expuso.

Aseguró que en “la nueva Argentina de Perón, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.

“¿Y vos echas 60 trabajadores?”, le preguntó a Frontera.

“No te entiendo. Te lo dije personalmente: los funcionarios que vienen con un gobierno deben irse con el mismo. Pero los empleados… los trabajadores… a ellos hay que respetarlos. También decía Perón que ‘ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca’”, siguió Giraudo.

“Hoy con esta acción, tal vez, trasladas la responsabilidad al Concejo Deliberante, que espero esté a la altura de las circunstancias, y donde (quiero creer) ninguno de los 13 concejales aceptará que trabajadores sean despedidos. Menos, sólo por el hecho de que ‘los nombró la gestión anterior’”, le recomendó.

Y resaltó que eso último “hablaría de una actitud más grave” por parte del gobierno municipal que lleva adelante.

“Al menos todos sabemos que 5 radicales, más 3 de otro partido suman 8, y tranquilamente podrían revertir esta situación. Si no lo hacen estaremos institucionalmente dando unos cuantos pasos atrás”, agregó.

Giraudo aclaró también que los trabajadores “están en el presupuesto”. Y le marcó: “Aprobado por, incluso, concejales que responden a vos”.

“No acepto, entiendo ni comparto que parte de nuestra sociedad pueda ponerse ‘contenta’ con la desgracia de familias que desde hoy no tendrán un plato de comida para llevarle a sus hijos y deberán comenzar a transitar la degradante situación de golpear, en tiempos de crisis, puerta por puerta para poder subsistir”, añadió.

“Te estas equivocando Maxi, tal vez por falsos adulones que hoy prefieren ser ‘amigos del campeón’”, escribió al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR