X

Cansados de los robos, vecinos de la zona sur vuelven a pedir por seguridad

Se trata de quienes viven en los barrios Solidaridad, Estrella del Sur y Juan Domingo Perón. Aseguraron que además de los hechos delictivos sufren amenazas, violencia y el flagelo de la droga. Para este jueves se convocaron a una reunión.

Los robos en las viviendas ya son una constante.
Actualizada: 14/01/2020 23:22
PUBLICIDAD

La inseguridad es la principal problemática y padecimiento que atraviesan desde hace más de ocho meses los vecinos de la zona sur de la ciudad. Ya realizaron reclamos y hasta se reunieron con autoridades del ministerio de Seguridad, pero la situación no cambia, por el contrario se agrava con el correr de los días.

Los robos en las viviendas ya son una constante para quienes habitan en los barrios Solidaridad, Estrella del Sur y Juan Domingo Perón. La luz del día no intima a los delincuentes, que ya no tienen horario para cometer los ultrajes.

El último asalto fue el lunes pasado a las 8 en el último barrio. Mientras la dueña de la casa se encontraba trabajando, ingresaron a su propiedad y se llevaron diversos elementos, entre ellos bicicletas y una play. Un vecino tuvo que llamar a la Policía.

La alarmante situación motivó a los habitantes de esa zona a realizar una reunión en la que convocaron a los medios de comunicación para visibilizar la problemática. Planean buscar medidas alternativas que les permitan poder volver a pasar sus días en paz.

Será este jueves a las 20 en la plaza de Juan Domingo Perón. Allí definirán cómo actuarán y no descartan realizar una manifestación en Terrazas del Portezuelo.

Una de las vecinas, que prefirió resguardar su identidad, transmitió que en los encuentros mantenidos con referentes del ministerio de Seguridad y de la Comisaría 23ª les argumentaron no contar con “presupuesto”.

Habían pedido que construyeran una dependencia policial en un terreno que estaba vacío en la zona, pero en su lugar edificaron una plaza.

Desde la seccional les dijeron que solo cuentan con un móvil y que además de estos tres barrios debe recorrer el Jardín del Sur, San Luis XV y Pucará.

A los robos, se sumaron la violencia y los incidentes entre los mismos vecinos. La mujer contó que hace unos días dos nenas de 7 y 12 años fueron agredidas por los integrantes de una familia reconocida como Valenzuela.

A su vez, mencionó que hay amenazas y también se registraron tiroteos en los barrios.

Otro de los casos fue el de una familia comerciante que además de ser asaltada, tuvo que irse de su vivienda debido a que “les bajaron la paredes a mazazos”.

La droga

Lo más grave para ellos es el flagelo de la droga. Sostienen que los jóvenes utilizan las plazas de la zona para ir a consumir. “He visto a niños de siete años comprando”, precisó.

“La Policía no ayuda”, cuestionó y subrayó que los ladrones están identificados por los efectivos, pero no los detienen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR