Graves destrozos causó en Buena Esperanza una tormenta con vientos muy fuertes
El fenómeno originó voladura de techos, caída de árboles, cartelería y cableado. El pueblo estuvo sin luz hasta la tarde de este miércoles.
El martes por la noche, minutos antes de las 23, se registró una fuerte tormenta con intensas ráfagas que duró poco más de 20 minutos. No hay luz y poco tienen señal telefónica debido a que voló una antena.
De acuerdo a la información que trascendió, se registraron importantes daños. Inclusive una persona falleció por un paro cardíaco y hay heridos en el Hospital pero no de gravedad.
Edesal confirmó que el servicio eléctrico en Buena Esperanza estaba interrumpido desde esa noche. "Se han caído varias columnas de media tensión unos kilómetros antes de la localidad. Estamos trabajando con varios móviles, grúas y demás. La zona está inundada lo que dificulta el trabajo", informó oficialmente la empresa de energía.
Además hay ramas caídas "sobre el resto de las líneas en la parte urbana, en cuyo despeje se trabaja con el municipio".
La localidad quedó con sus calles anegadas por los árboles caídos y las estructuras de las viviendas.
Por las redes sociales, circularon imágenes de cómo quedó la localidad anoche después del viento. Inclusive se publicó un video que muestra un momento de la tormenta que causó pánico a los vecinos.
"Fue tremendo, se movían las casas", dijeron algunos habitantes el día después.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por vientos fuertes para el sur provincial, y también para el centro.
Open Radio de Buena Esperanza compartió fotos del día después y que demuestran la magnitud del viento que soportó el pueblo por al menos media hora.
La localidad del sur provincial quedó destrozada. Con cientos de árboles caídos y tendido eléctrico derribados por completo. Muchas propiedades sufrieron la rotura de vidrios y también de techos y estructuras de chapa.