X

Aumento a estatales nacionales: docentes universitarios piden ser incluidos

La comisión directiva de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa adhirió al pedido de la CONADU Histórica, junto a la CONADU, con relación al aumento salarial anunciado a los trabajadores estatales por el presidente Alberto Fernández y pidió que se contemple a los docentes que cobran menos de 60 mil pesos de sueldo.

Desde las federaciones consideraron que esta exclusión, es en una forma de discriminación hacia quienes trabajan en las universidades nacionales.
Actualizada: 15/01/2020 10:05
PUBLICIDAD

“La Federación Nacional de Docentes Universitaries (CONADU) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitaries (CONADU HISTORICA) vemos positiva la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial de emergencia de 4 mil pesos para les trabajadores estatales de menores ingresos, en el marco de una política con medidas inmediatas para comenzar a revertir la crisis heredada por el gobierno de Cambiemos desde los sectores más perjudicados”, expresó el comunicado de ambas federaciones.

En el segundo párrafo se agregó: “Sin embargo, advertimos que en dicho aumento que alcanza a quienes perciben hasta 60 mil pesos en bruto, no fueron incorporadas las categorías de la docencia universitaria y preuniversitaria que también tienen ingresos menores a 60.000 pesos, y que comparten hoy las mismas angustias económicas que cualquier trabajador/ra estatal de igual condición salarial y que hoy va a cobrar este incremento”.

Desde las federaciones consideraron que esta exclusión, es en una forma de discriminación hacia quienes trabajan en las universidades nacionales también dependientes del Estado Nacional.

“Les docentes universitaries luchamos incansablemente frente a las políticas de ajuste del gobierno saliente de Cambiemos, y alentamos los esfuerzos del nuevo Gobierno nacional para revertir los resultados devastadores que dejaron. Pero en ese mismo sentido nos hacemos eco de las palabras del presidente Alberto Fernández quien planteó que llamemos la atención cuando se cometan errores o desviaciones para corregir el rumbo en función de una Argentina más solidaria y justa para todes”, añadió el texto.

El comunicado es firmado por Carlos De Feo, secretario general de CONADU y Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR