X

Duhalde, sobre el nuevo gobierno: “Alberto no concentra todo el poder y Cristina no es cualquier vice”

El expresidente Eduardo Duhalde analizó lo que fue el primer mes de gestión de Alberto Fernández y destacó que “el Presidente no concentra todo el poder”. Sobre Cristina Kirchner, en tanto, señaló que más allá de no participar en las decisiones diarias, “no es cualquier vicepresidenta, porque estuvo 8 años gobernando”.

Eduardo Duhalde y Alberto Fernández.
Actualizada: 15/01/2020 10:36
PUBLICIDAD

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, Duhalde se mostró cauteloso a la hora de calificar los primeros 30 días de la administración del Frente de Todos. "Es muy pronto, no sería serio a esta altura. Lleva muy poco tiempo”.

Añadió que desde su lugar busca “colaborar con mi experiencia en muchos temas. Me junto seguido con funcionarios. La presidencia empieza en estos meses, cuando arranque el funcionamiento del Congreso. Estamos urgidos por las dificultades pero hay que esperar”.

Respecto a cómo observa las medidas económicas de Alberto, Duhalde sostuvo que “tanto en público como en privado, el Presidente habla de la centralidad del sistema productivo. Si hay un tema en el que todos los partidos políticos estamos de acuerdo es que la Argentina produce menos de lo que puede y debería. Hay que poner manos a la obra y ver cómo resolverlo”.

Y aconsejó: “Los que están gobernando no tienen que hablar en pasado porque es el presente el que nos preocupa. Además, la una velocidad del cambio nos exige estar pensando y actuando para adelante. Hace décadas que no había tanta necesidad de pensar en el presente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR