X

Buena Esperanza castigada por el temporal: “Fue una media hora que no quiero volver a vivir”

Ese es el testimonio de un viajante que llegó a la localidad en el momento justo cuando se desataba la tormenta. La localidad quedó destrozada por el viento, y se cree que las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Se destruyó el tendido eléctrico y cayó una antena de telefonía.

Foto: Facebook Open Radio de Buena Esperanza
El temporal ocasionó serios daños en la localidad.
Actualizada: 15/01/2020 14:38
PUBLICIDAD

Eduardo de la Mano, oriundo de La Pampa, se encontraba en Buena Esperanza por trabajo y vivió en primera persona la lluvia y los vientos que dejaron un pueblo destrozado.

En declaraciones a El Chorrillero contó que llegó a la localidad en el momento justo de la tormenta: “Realmente fue una experiencia que no había vivido nunca, ver con la violencia en que se desató, con vientos que estimo superaron holgadamente los 100 kilómetros por hora”.

El temporal ocasionó serios daños en la localidad. (Foto: Facebook Open Radio de Buena Esperanza)

Cuando ingresó al hotel donde iba a hospedarse “se voló la mitad de la cochera y se desplomó la antena de Telefónica que está lindante”.

“Fue una media hora que espero no me toque vivirla nuevamente”, expuso.

De la Mano, relató que dotaciones de bomberos, personal de la Municipalidad trabajaron toda la noche para despejar las calles que quedaron anegadas por los árboles caídos.

El temporal ocasionó serios daños en la localidad. (Foto: Facebook Open Radio de Buena Esperanza)

Por el temporal, Buena Esperanza está sin luz. El gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega comunicó que las ráfagas ocasionaron la caída de 10 postes de 33 kV y 12 columnas de 13,2 kV entre la localidad y Nueva Galia, sumado a 20 columnas de 33 kV, algunas inclinadas y otras quebradas entre en pueblo y Batavia”.

Personal de la distribuidora trabaja en el lugar para restablecer el suministro. Tampoco hay línea telefónica.

El temporal ocasionó serios daños en la localidad. (Foto: Facebook Open Radio de Buena Esperanza)

El fenómeno originó voladura de techos, caída de árboles, cartelería y cableado. Por el momento información oficial sobre la evaluación de daños pero si se sabe que hubo una persona fallecida y heridos pero no de gravedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR