X

Falleció el folclorista cuyano Ricardo Barbeito

Familias y amigos comunicaron la noticia a través de las redes sociales.

Barbeito era de profesión procurador y un gran exponente y difusor de la música cuyana en San Luis.
Actualizada: 16/01/2020 17:44
PUBLICIDAD

Ricardo Barbeito falleció en la noche del miércoles en San Luis. Se encontraba internado hace varios días porque su salud estaba comprometida. Tenía 67 años.

“Los Watussi nos vemos en la penosa tarea de comunicar el fallecimiento del proc. Ricardo Barbeito, padre de nuestro vocalista, Hilario. Abrazamos y acompañamos en el dolor a toda la familia de nuestro compañero haciendo votos por su resignación”, escribió el grupo musical en su página de Facebook.

A la misma red social se sumaron otras personalidades de San Luis para despedirlo.

Barbeito era de profesión procurador y un gran exponente y difusor de la música cuyana en San Luis. Estaba casado con Blanca Lafourcade. Sus hijos Gustavo, Ricardo, Hilario, Guadalupe y Milagros compartieron desde siempre su pasión por la música.

En agosto de 2018 Barbeito hizo una de sus últimas presentaciones artísticas en ocasión del lanzamiento del disco “Homenaje”, creación de sus hijos Ricardo e Hilario, que reúne algunas canciones grabadas por distintos integrantes de la familia.

Por muchos años tuvo la conducción del programa "Tiempo nuestro" por Canal 13. Fue el autor de la reconocida tonada “San Luis en enero”, con la que hoy todos lo recuerdan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR