X

El Gobierno anuncia la muerte de 91 talibanes en una semana

El Ministerio del Interior informó que la neutralización de los talibanes se produjo gracias a "una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afganas".

El gobierno afgano anunció hoy que durante la última semana mató a 91 milicianos talibanes, hirió a 12 y arrestó a otros 22.
Actualizada: 16/01/2020 10:27
PUBLICIDAD

El gobierno afgano anunció hoy que durante la última semana mató a 91 milicianos talibanes, hirió a 12 y arrestó a otros 22 en una serie de operaciones contra el grupo extremista islámico.

En un comunicado del Ministerio del Interior afgano informó que la neutralización de los talibanes se produjo gracias a "una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afganas", en varias partes del país.

El resultado, además de las bajas y las detenciones, fue la incautación de 67 tipos de artefactos explosivos improvisados (IED), 23 rifles, armamento pesado, radios, tres vehículos, munición y equipo militar, reportó la agencia de noticias Europa Press.

En las últimas semanas, los talibanes reforzaron su campaña de atentados y ofensivas en todo el territorio afgano después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a comienzos de septiembre del año pasado su decisión de suspender las conversaciones de paz en respuesta a un atentado que mató a un militar norteamericano y a otras once personas en Kabul el 5 de septiembre.

Los insurgentes llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques "terroristas".

A su vez, se negaron a negociar directamente con el gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente.

Kabul ha exigido un proceso de conversaciones directas de cara a la firma de un eventual acuerdo de paz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR