X

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los puntanos para vacacionar?

Para el 2020, las familias prefirieron las playas de Argentinas y una minoría decidió viajar al exterior. Mar del Plata está en el primer lugar de los más visitado por los puntanos.

Una gran cantidad de puntanos se volcaron por la costa atlántica Argentina para vacacionar.
Actualizada: 16/01/2020 11:24
PUBLICIDAD

Por Guadalupe Isaguirre

Las vacaciones de verano siempre son el mejor momento para busca el mar o cualquier otro lugar que permita desconectarse y cargar nuevas energías. Este año, según el relevamiento que hizo El Chorrillero, una gran cantidad de puntanos se volcaron por la costa atlántica Argentina, a diferencia de años anteriores donde los destinos fueron Brasil y el Caribe.

En la mayoría de las principales agencias de viajes de San Luis coincidieron que las familias “optaron por quedarse en Argentina”.

Mar del Plata ganó por mayoría en las agencias. El segundo puesto fue peleado entre Villa Gesel y Las Grutas, luego siguió Miramar y San Bernardo.

Las Grutas.

“Este año la gente ni la pensó, optó por quedarse acá y elegir las playas de Argentina”, dijo Gabriel Griotto desde la agencia Gimatur.

Los precios varían desde los $11 mil, e incluso pueden llegar hasta los $30 mil. Todo depende el medio de transporte, calidad de hoteles y cantidad de días para vacacionar.

Por lo general, casi todos ofrecen siete noches de alojamiento, desayuno y cena.

El mes elegido para viajar fue por lejos enero: llegaron a vender entre el 70% y 80%.

También en algunas agencias, contaron que febrero viene bastante bien como en otras temporadas. Hay otras familias en cambio que esperan el invierno para viajar a los lugares tropicales y aprovechar los descuentos de la temporada baja.

Al exterior

Este año, las vacaciones internacionales fueron elegidas en minoría si se tiene en cuenta años anterior.

Por la suba del 30% de los impuestos que impuso el Gobierno nacional, muy pocos pueden pisar las playas de otros países.

Pero aun así, según el relevamiento, el Caribe y Brasil estuvieron entre las opciones de quienes pudieron experimentar lugares fuera del país.

Dentro de Brasil, Río de Janeiro, Camboriú , entre otros fueron los paquetes más comprados.

Brasil, Río de Janeiro.

Los viajes a Brasil cuestan entre $30 mil y $50 mil; siempre dependiendo de la variedad de hospedaje, transporte y beneficios.

La agencia Jazbani Viajes ofrece paquetes a diferentes puntos del mundo pero este año la suba del dólar turista hizo que las ventas caigan: “Antes de diciembre la situación era distinta a la realidad de ahora”, contó Hooda Jazbani.

Además dijo que el punto fuerte que elegían los puntanos para viajar era Cuba “por las playas paradisiacas y la historia del país”, pero sus clientes este año se quedaron con otros destinos del Caribe.

Para la costa argentina, la empresa ya tiene todo vendido. Solo quedan pocos lugares para la segunda quincena de febrero.

Este año hubo también quienes optaron por Colombia: Bogotá y Cartagena entre las preferidas.

Colombia, Cartagena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR