X

Cinco días después del aniversario de la muerte de Nisman, Alberto Fernández visitará Israel

Será su primer viaje internacional. Participará de un foro en el que se recordará el Holocausto y se discutirá sobre la lucha contra el Antisemitismo.

El presidente Alberto Fernández visitará Israel el 23 de enero.
Actualizada: 16/01/2020 12:42
PUBLICIDAD

En el que será su primer viaje internacional, el presidente Alberto Fernández visitará Israel el 23 de enero para participar del “Foro de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén. Su paso por ese país se produce cinco días después del aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes de presidencia, la decisión de emprender el viaje se tomó este jueves y de esta forma el mandatario hará una escala previa a su arribo a Roma, en donde lo espera un encuentro con el papa Francisco.

Israel, de este modo, será el primer destino en el Exterior al que viajará el mandatario, en momentos en los que resurgió la polémica en torno a la muerte del exfiscal de la UFI AMIA. De hecho, el Presidente había manifestado semanas atrás que "las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar que hubo un asesinato", en torno al fallecimiento de Nisman.

El exfuncionario judicial investigó hasta el día de su fallecimiento el atentado a la mutual judía que dejó 85 muertos. Nisman fue hallado sin vida en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero.

El secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, le comunicó oficialmente a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, la decisión de que Israel sea el destino del primer viaje internacional del jefe de Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR