X

Siguen los sismos en Mendoza: uno en la madrugada y dos a la mañana

La provincia sigue alerta tras el fuerte sismo de ayer. Durante la madrugada y a la mañana hubo temblores leves con epicentros cercanos.

En las últimas 24 horas hoy hubo 7 sismos en la provincia.
Actualizada: 16/01/2020 14:09
PUBLICIDAD

La provincia está teniendo un día movido tras el fuerte temblor de ayer. Durante la madrugada y a la mañana de hoy se produjeron tres sismos, con epicentros cercanos, pero casi imperceptibles.

El primero ocurrió a las 3.06, según indicaron desde el Inpres, y fue de 3,2º Richter. El epicentro fue muy superficial, de sólo 10 km, y estuvo cerca de Ugarteche. en la escala de Mercalli fue de intensidad III, lo que significa que fue percibido por "algunas personas en reposo".

 

Esta mañana, en tanto, hubo otro sacudón. El nuevo sismo se produjo a las 7.21, en la zona de montaña. El epicentro, nuevamente de 10 km de profundidad, estuvo ubicado a 17 km al norte de Potrerillos. La magnitud fue de 2,8º Richter.

 

Finalmente a las 8.16 se produjo el tercer temblor. El epicentro estuvo a 18 km al este de Mendoza, su profundidad fue de 10 km y su intensidad de 3º Richter, informó MDZ.

En las últimas 24 horas hoy hubo 7 sismos en la provincia. El más intenso fue el que se produjo ayer a las 11.39, y que causó la evacuación de varios edificios. El epicentro de ese temblor estuvo en Maipú, y su intensidad fue de 4,8º Richter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR