X

Accidente en el Dakar: un piloto está en estado crítico tras caerse de su moto

A Edwin Straver intentaron reanimarlo durante 10 minutos y tuvo que ser trasladado a un hospital. Rezan por su vida.

El piloto de motos, Edwin Straver, se encuentra en estado crítico.
Actualizada: 16/01/2020 16:48
PUBLICIDAD

El Dakar puede lamentar su segunda víctima en cuestión de horas. El piloto de motos, Edwin Straver, se encuentra en estado crítico después de sufrir un accidente en la penúltima etapa disputada entre Shubaytah y Haradh.

El holandés fue ubicado entre el segundo y tercer waypoint, en una zona de dunas a la que es muy difícil llegar. Si bien un helicóptero de la organización accedió al lugar 10 minutos después de la señal de alarma, lo cierto es que las tareas para reanimarlo fueron en vano y tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital.

Los equipos médicos confirmaron que estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante 10 minutos en los que no latía su corazón.

El piloto está siendo atendido en el hospital de la ciudad de Riad, en donde su familia habló con la prensa y confirmó que se rompió una vértebra cervical.

Edwin Strever, de 48 años, disputaba su tercer Dakar y, hasta ayer, estaba colocado en la 38ª posición general. El domingo pasado, el Dakar tuvo que lamentar su primera muerte, tras cuatro años sin víctimas.

El portugués Paulo Gonçalves se accidentó con su moto y murió por un paro cardíaco. Había sido subcampeón en la edición 2016 de esta extrema competencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR