X

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 16 de enero

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El Bolsa y el "contado con liqui".

El dólar minorista se mantuvo con un precio por debajo de los $63.
Actualizada: 16/01/2020 17:33
PUBLICIDAD

El dólar blue se negoció este jueves en casas de cambio y cuevas financieras de la city porteña a $78, un precio similar al que tuvo el día anterior. El dólar oficial se mantiene apenas por debajo de los $63, mientras que las cotizaciones bursátiles -"Bolsa" y contado con liquidación- siguieron al alza.

La divisa informal ya acumula $1,50 de suba desde el martes y se pactaba a $74 para la compra y los $78 para la venta. Por su parte, el precio de cierre de la divisa mayorista fue de $59,97, en una rueda cambiaria que tuvo pocas operaciones y con compras puntuales del Banco Central para evitar una caída en el valor de la moneda norteamericana.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo con un precio por debajo de los $63. El valor para el ahorro y el consumo de divisas -al incluir el 30% del impuesto PAIS-, fue de levemente menor a $82.

El dólar Bolsa, la opción legal para acceder a divisas mediante la compraventa de bonos y acciones en el mercado financiero, sobrepasó al blue y cuesta s $79,85. El "contado con liqui", la variante financiera para sacar divisas del país, ascendió a $81,06.

Las divisas de cotización libre reaccionaron al alza luego de que el Banco Central acelerara el proceso de baja de tasas de interés y de que la provincia de Buenos Aires informara que busca renegociar con acreedores un vencimiento de capital por U$S250 millones que debe saldar el 26 de enero. No obstante, el riesgo país bajó hasta los 1811 puntos básicos.

Analistas coincidieron en que tanto el dólar Bolsa como el informal deberían converger hasta el precio de la divisa oficial más el impuesto "solidario".

El Banco Central, en tanto, volvió a comprar unos U$S60 millones este miércoles para sostener el precio mayorista de la divisa en torno a los $60, luego de haber vendido reservas los dos días previos para evitar que suba.

Dólar ahorro, turista y tarjeta

El "dólar solidario", que surge de agregarle el impuesto PAÍS al tipo de cambio oficial, cerró en $81,84.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR