X

Jorge Lanata: "Es obvio que a Nisman lo mataron"

El periodista recordó que sostiene esa hipótesis sobre la muerte del fiscal de la AMIA "desde el día después" que conociera la noticia.

Jorge Lanata expresó este jueves 16 de enero que es "obvio" que al fiscal lo "mataron".
Actualizada: 17/01/2020 08:52
PUBLICIDAD

pocas horas de que se cumplan 5 años de la muerte de Alberto Nisman, el periodista Jorge Lanata expresó este jueves 16 de enero que es "obvio" que al fiscal lo "mataron" y recordó que lo sostiene "desde el día siguiente" en que se conoció su muerte. En ese sentido, apuntó contra el Gobierno al considerar que "se equivocan" al reflotar el tema, en relación al pedido de revisión de la pericia de Gendarmería que solicitó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Se equivocaron mucho con volver a reflotar el caso Nisman. Reflotaron uno de los casos que es casi indiscutido en Argentina: es tan obvio que a Nisman lo mataron que lo venimos diciendo desde el día siguiente", afirmó el periodista durante el programa de TN, conducido por Diego Leuco.

Para sostener su postura, Lanata ejemplificó: "Digamos que el señor Gómez dedica cinco años a hacer el trabajo más importante de su carrera. Después, anuncia el viernes por la televisión que lo va a dar a conocer el lunes y, ¿sabés qué? se mata el sábado. Dejémonos de joder, es imposible que eso sea cierto".

Además, cuestionó el pedido de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de revisar la pericia de Gendarmería que indicó que el fiscal fue asesinado. "Se equivocó porque el Poder Ejecutivo no puede influir en el Judicial. Metió la gamba", sostuvo.

También se refirió a la creación del "tribunal ético contra el lawfare" propuesto por diferentes abogados que le pedirán explicaciones por sus investigaciones periodísticas referidas a la corrupción: "Yo nunca voy a darles una mano para negar algo que es verdad", sostuvo.

El tribunal pretende analizar y dictar sentencia sobre procesos judiciales que involucran a políticos como Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y Julio De Vido, entre otros. Al frente estará el consitucionalista argentino Eduardo Barcesat y dentro del tribunal que realizará las investigaciones, el exjuez Baltasar Garzón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR