X

La titular del FMI: "Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la Argentina"

Desde Washington, el Fondo sigue mandando mensajes positivos para la renegociación de la deuda.

"Hablé con el Presidente, con el ministro de Economía. Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la Argentina."
Actualizada: 17/01/2020 20:36
PUBLICIDAD

En un evento en Washington y pese a no haber mantenido nuevas conversaciones con emisarios de nuestro país, Kristalina Georgieva se refirió a la Argentina y a su deuda con el FMI.

La titular del Fondo Monetario Internacional expresó: "Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Economía. Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la Argentina. Vemos de la misma manera la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos", afirmó.

Con esas palabras, Georgieva habló de la situación nacional durante un evento en el Instituto Peterson de Economía Internacional, un centro de investigaciones de la capital estadounidense.

La administración de Alberto Fernández deberá volver a negociar con el Fondo un programa para poder pagar la deuda tomada por Mauricio Macri, y el próximo encuentro será a principios de febrero en Roma, donde la líder del FMI coincidirá con Martín Guzmán (ministro de Economía) en un seminario convocado por el papa Francisco.

El Gobierno busca reperfilar la deuda al mismo tiempo que negocia con los bonistas privados, para reestructurar todos los vencimientos de los próximos años y lograr algo de margen fiscal para reactivar la economía.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR