X

El intendente de Justo Daract mandó a desalojar a una mujer y sus tres hijos

Ocupan una vivienda que había sido cedida en la gestión anterior. Alfredo Domínguez le envió una carta documento pidiendo que abandone el lugar.

Ahora Domínguez mandó una carta documento para desalojar a una madre de una casa que le dio la gestión anterior.
Actualizada: 17/01/2020 23:47
PUBLICIDAD

La noticia se da en medio de un pueblo revolucionado. Hace solo unos días Domínguez tomó el protagonismo cuando se conoció que había mandado cartas documentos a vecinos que habían compartido una noticia del tarifazo en sus redes sociales. Más tarde los intimados consideraron que había ese había sido un castigo por haber participado de la marcha.

El fuerte rechazo que provocó el impuestazo del 600% en Justo Daract sigue dejando tela para cortar. Hace una semana los habitantes del pueblo le dijeron no al aumento del 600% en los impuestos. Y desde entonces muchas cosas cambiaron para los vecinos.

Fernanda Benavídez es una mamá soltera que actualmente habita junto a sus tres hijos de 12,10 y 7 años en una casa de la calle Aviador Origone. La mujer aseguró no haber participado de la marcha, dado que había trascendido que uno de los motivos del desalojo era justamente ese.

En junio del año pasado, la vivienda perteneciente al Municipio fue cedida en comodato por el ex intendente Juan José Baggini, porque en ese momento Benavídez vivía en una muy precaria y había comenzado a derrumbarse.

“Me había cansado de ir a la Municipalidad para que me ayudaran pero esperaron hasta que se me cayera parte de la casa para hacerlo”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Sin embargo, anteayer recibió una carta documento de parte de Domínguez notificando el desalojo.

“Él ya sabía de mi situación desde antes y me dijo que cuando asumiera iba a tratar de ayudarme y resulta que fue todo lo contrario", expresó.

En el documento, el intendente argumentó el pedido en la cláusula del acuerdo. “Establece un plazo de vigencia contractual de tres meses comenzando desde el 5 de septiembre y el cual se venció el 5 de diciembre”, sostuvo.

Domínguez “intimó” a la familia para que en el plazo de 20 días abandone el inmueble y lo entregue en “buen estado de conservación y limpieza”.

“De no hacerlo me veré en la obligación de iniciar acciones civiles y penales por los daños y perjuicio que provocaría su permanencia”, remarcó en la carta.  

El mismo día de la intimación, Domínguez la recibió en la Municipalidad. Ella le consultó cuál era la razón de la medida: "Me dijo que debía irme porque el intendente anterior no debía haberme prestado esa casa, que hicieron muy mal las cosas y que no podía estar ahí".

"Me quieren desalojar y no tengo donde ir con tres criaturas. Tengo un plazo de 20 días, que se pueden estirar a 40 para poder conseguir un alquiler, pero por más que encuentre, no tengo dinero para pagarlo", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR