X

La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo

Fue en la previa de a las conmemoraciones en honor al fiscal de la causa AMIA. Ninguna organización se adjudicó la intervención.

Antes de los actos en homenaje a Nisman, las imágenes de la inesperada intervención sorprendió a los vecinos.
Actualizada: 18/01/2020 16:05
PUBLICIDAD

En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo amanecieron este sábado teñidas de rojo.

Antes de los actos en homenaje a Nisman, las imágenes de la inesperada intervención sorprendió a los vecinos e inundó las redes sociales. Pasado el mediodía ninguna organización se había adjudicado el hecho.

Desde el Gobierno de la Ciudad recordaron que las fuentes de Plaza de Mayo son patrimonio histórico. En ese sentido, explicaron que fueron prontamente limpiadas y aseguraron que en las próximas horas retomarán su funcionamiento habitual.

Según trascendió, quienes llevaron a cabo el operativo se hicieron pasar por turistas para eludir a los agentes de seguridad que vigilan las inmediaciones de la Casa Rosada.

El agua de las fuentes fue teñida con un compuesto orgánico llamado anilina, según apuntó Clarín. La intervención se realizó en clara alusión a Nisman, que fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento en Puerto Madero.

Conmemoraciones

Una convocatoria por redes sociales, a la que se sumaron dirigentes de la alianza opositora Cambiemos, llamó a concentrarse este sábado por Nisman en Buenos Aires. Este homenaje, con mayoría de líderes del macrismo, se desarrollará en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la familia de Nisman optaron por una ceremonia el domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal.

Los grandes ausentes en ambos actos serán la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, Lara y Kala, que no están en el país. Además de los actos en La Tablada y la Plaza del Vaticano, habrá marchas en diferentes ciudades del interior del país y en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR