X

En San Luis también homenajearon a Nisman a cinco años de su muerte

Al igual que en múltiples puntos de la Argentina, en la capital puntana se recordó al ex fiscal pidiendo “memoria y justicia”.

A la movilización, concurrieron el diputado Nacional, Alejandro Cacace y Claudia Rocha.
Actualizada: 18/01/2020 21:22
PUBLICIDAD

Al mismo tiempo que el acto principal en Buenos Aires, vecinos autoconvocados y dirigentes de San Luis encabezaron el homenaje a Alberto Nisman en la Plaza Pringles.

Con banderas argentinas pidieron por el esclarecimiento del caso. Concurrieron el diputado Nacional, Alejandro Cacace y Claudia Rocha, ambos representantes de la Unión Cívica Radical.

Nisman, quien investigó el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 y acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de encubrir a iraníes, tenía 51 años cuando fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

En la capital del país se llevó a cabo una multitudinaria convocatoria en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Miles de personas, dirigentes de la oposición y la madre de Nisman, Sara Garfunkel estuvieron presentes.

El encuentro de este sábado en pleno centro porteño fue organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”.

“Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, fue el lema del homenaje.

En la movilización, integrantes de Juntos por el Cambio entre ellos, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Waldo Wolff, Claudio Avruj y Hernán Lombardi, prepararon un documento con críticas al kirchnerismo.

Aseguraron que el pacto con Irán convirtió al ex fiscal en “la víctima número 86 del atentado a la AMIA”.

El escrito cuestiona el accionar de varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, así como también la actitud del actual mandatario nacional, Alberto Fernández. El texto sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

Según se informó, familiares y amigos de Nisman realizarán su propio homenaje íntimo en el cementerio de La Tablada el domingo por la mañana. También habrá actos en Europa, Israel y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR