X

Las fotos del homenaje a Alberto Nisman: reclamos, pancartas y consignas

Encabezada por dirigentes de la oposición y con duras críticas al gobierno, una multitud se concentró en la Plaza Vaticano bajo la consigna "justicia perseguirás, no fue suicidio, fue magnicidio".

El encuentro del sábado en pleno centro porteño fue organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”.
Actualizada: 18/01/2020 22:40
PUBLICIDAD

A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, una multitud se concentró en la Plaza Vaticano para homenajear al fiscal. El encuentro, que tuvo lugar este sábado en pleno centro porteño, fue organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”. El lema bajo el que se movilizaron fue “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

Dirigentes opositores, como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros, participaron del acto, en donde se leyó un documento que arrojó duras críticas hacia Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Entre otras, se los acusó de "pactar una candidatura a cambio de impunidad".

Así, con remeras, carteles con pedido de justicia y banderas argentinas, los manifestantes homenajearon al fiscal Alberto Nisman, a cinco años del día en que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

"Hasta que el silencio aturda al Presidente", uno de los carteles en la marcha homenaje a Alberto Nisman.

Muñeco haciendo alusión a la figura de la Justicia.

"Primero Cabezas, luego Nisman", dice el cartel, en alusión a José Luis Cabezas, el reportero gráfico.

Un muñeco inflable hace alusión a la Vicepresidenta con un traje de presa y un bolso con dólares.

Elisa Carrió participó de la movilización, a la que además asistieron otros dirigentes opositores.

Una mujer sostiene un cartel que dice "Rafecas no", en alusión a El juez federal Daniel Rafecas, quien fue elegido por el presidente Alberto Fernández para ocupar el puesto de Procurador General de la Nación.

En carteles, remeras y banderas, la imagen del fiscal Alberto Nisman se hizo presente.

Algunos de los manifestantes gritaron "asesina" en reiteradas oportunidades contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y "mentiroso" en alusión al Presidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR