X

La muerte de Juan Carlos Saravia: músicos y funcionarios lo despidieron en las redes sociales

Desde el gobernador de salta y la directora de Radio Nacional Folclórica, hasta el cantante salteño Chaqueño Palavecino y el bolerista Danny Martin.

Juan Carlos Saravia.
Actualizada: 18/01/2020 22:57
PUBLICIDAD

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, músicos y funcionarios manifestaron hoy su pesar en las redes sociales por la muerte del cantante y compositor Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto folclórico Los Chalchaleros. Saravia, falleció a los 89 años, en la tarde de ayer ante el deterioro de su salud.

Incluso, su hijo Facundo Saravia, escribió esta madrugada algunas líneas en Twitter para recordar a su padre a quien describió como "un hombre sencillamente maravilloso, que nunca se animó a ser un gran artista, para no olvidarse de seguir siendo gente" y lo despidió con un "Hasta siempre!!"

El gobernador Sáenz, en tanto, señaló que "¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca".

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la capital salteña y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

Ante el deceso de Saravia, la flamante directora de Radio Nacional Folclórica, la cantante y autora Mavi Díaz, pidió cuenta de Twitter "Descansa en paz, querido amigo y compañero" y manifestó que acompaña "a su familia en este momento de dolor".

Asimismo, el cantante salteño Chaqueño Palavecino recordó durante la madrugada a Saravia en varios tramos de su actuación en el escenario del Festival Nacional de Doma y Folclore que se realiza en Jesús María, donde el público aplaudió de pie la trayectoria del chalchalero.

En las redes, también se pronunciaron musicos y cantantes de diversos espacios como los integrantes del conjunto folclórico Canta 4 y hasta el bolerista Danny Martin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR