X

Darán clases de buceo gratis para personas con discapacidad motriz en San Luis

La actividad tendrá fines recreativos. Estará dirigida por el instructor Ariel Ballejos y un grupo de profesionales. El Centro será el primero en la provincia y estará ubicado en el Ave Fénix.

Foto ilustrativa
El instructor mencionó que las clases se darán por turnos y serán grupos reducidos debido a que “requiere mucha atención”.
Actualizada: 19/01/2020 12:10
PUBLICIDAD

El amor y la pasión por el buceo motivaron a Ariel Ballejos a ir más allá de su formación y la práctica habitual de la disciplina. Por eso, hace unos cinco años comenzó su inquietud por la actividad adaptada para quienes poseen algún tipo de discapacidad.

Con el correr de los años comenzó a investigar, asesorarse sobre cómo desarrollarla y hasta se contactó con especialistas en este tipo de deporte. El próximo mes verá cumplir su sueño de tener un centro de buceo para personas con movilidad reducida.

Ballejos será quien dictará las clases, que tendrán sede en el Complejo Deportivo Ave Fénix, pero también contará con el respaldo y acompañamiento del nadador de aguas abiertas Sirur Maluf.

“A raíz de la amistad que tengo con Sirur, emprendimos a desarrollar el centro. La actividad se da en otro lugares pero como jornadas esporádicas, nosotros teníamos la idea de hacerlo con más regularidad”, contó en declaraciones a El Chorrillero.

Ahora se encuentran ultimando detalles para el inicio de las clases, pero ya determinaron que serán los días miércoles y jueves a partir de las 20. Podrán asistir personas con discapacidad motriz a partir de los 9 o 10 años y será totalmente gratuito.

"Se fue dando de a poquito, los fuimos trabajando y logramos el apoyo de muchos”, transmitió Ballejos y mencionó que el Club de Buceo San Luis proveerá sin costo el equipo que utilizarán.

“Esto se concretó gracias a eso y la voluntad de la gente de allí de cedérmelos”, planteó con agradecimiento.

Por otro lado, aclaró que la finalidad del Centro de Buceo Adaptado será recreativa. “No queremos presionarlos sino que experimenten la libertad de sentir el buceo, pero a escasa profundidad”, explicó.

El instructor mencionó que las clases se darán por turnos y serán grupos reducidos debido a que “requiere mucha atención”.

Asimismo, Ballejos estará acompañado de otros cuatro buzos que pertenecen al Club. “La idea también es ir sumando voluntarios que tengan el compromiso de hacerlo”, agregó.

Sostuvo que la propuesta ha tenido una “buena recepción” y “la idea es que llegue a todos los chicos con movilidad reducida”.

“Se unieron voluntades y se logró conseguir esto”, concluyó con satisfacción el deportista.

Quienes deseen obtener información o inscribirse para formar parte debe contactarse con Sirur al teléfono 266-4316403.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR