X

Todavía no tienen respuestas los 60 empleados municipales despedidos en Villa Mercedes

En la semana fueron atendidos por algunos concejales que se comprometieron a asesorarlos. Por el momento, esperan reunirse con el intendente.

Los trabajadores fueron contratados durante la gestión de Mario Merlo.
Actualizada: 21/01/2020 17:29
PUBLICIDAD

El conflicto que se desató en el municipio de Villa Mercedes luego de que el intendente Maximiliano Fronteras despidiera a 60 empleados no ha tenido un vuelco positivo. Los trabajadores habían sido contratados por la gestión de Mario Merlo.

Johana Magallanes fue una de las despedidas. Se desempeñaba en Obras Públicas. A El Chorrillero le confirmó que el grupo de trabajadores espera que “el intendente o los funcionarios los llamen este lunes”.

Durante la semana, la mujer contó que pudieron dialogar con representes del Concejo Deliberante.

El concejal de San Luis Unido y presidente de la Unión Cívica Radical, Hugo Rossi participó del encuentro junto a sus pares Laura Rodríguez y Lucrecia Soria. “Fueron a manifestar la lamentable situación de perder sus fuentes laborales. Son trabajadores operarios de la Municipalidad, de las categorías bajas y el único problema es que no militaron en el sector interno de la actual gestión municipal”, indicó a este medio.

Hizo referencia a la confusión que se generó con que los despedidos eran funcionarios: “Quedaron expuestos a la sociedad, porque eran empleados de mantenimiento, recolectores de residuos, pintores, albañiles y oficinistas que pasaron a planta permanente después de algunos años de gestión”.

“Las razones por las cuales los despidieron dicen que son por vicios en el nombramiento”, expresó también; y contó que los empleados “están muy angustiados”.

“Ellos entienden la situación, pero tendrían que haber sido rectificados por la gestión municipal y no llegar a esa instancia de anular los nombramientos”, añadió.

“Apelamos a que se encuentre un canal de diálogo y que se contemple la situación de todos. Creemos que las medidas que se deben adoptar es por el achicamiento de la planta de funcionarios del Municipio, que ha sido siempre muy nutrida y no por el de los trabajadores que cumplen sus tareas, funciones, horarios”, finalizó Hugo Rossi.

A continuación la lista completa de los trabajadores que se quedaron sin trabajo:

Laura Lucero Masa. Vilma Inés Belletini. Tamara Macarena Sosa. Karina Frontera. Rita Natalia Alaniz. Mirtha Soledad Mosconi. Mariela Alejandra Casini. Paola Estefania Barrionuevo. María Soledad Díaz. Liliana Melina Thatagian. Daniela Leibovich. Bruno Gizzi. Amanda Nadia Carena. Osvaldo Ramón Bianchi. Italo Antonio Sordi. Francisco Miguel Alcalde. Santiago Novillo Traversi. María Alejandra Ruiz. Para este grupo se informó que tenían pase a planta.

Los siguientes, según se detalló, fueron contratados “con periodo de prueba”: Gisela Carolina Palacios. Cristian Fernando Pérez. Alejandro Martin Sánchez Ezequiel. Jorge Alberto Orellano. Hugo Dante Nava. Sergio Ignacio Herrera. Cristian Díaz. Karen Shirley Carrizo. Edgar Martín Centeno. Patricia Emilia Valdez. Gastón Rodrigo Brain. María Alicia Gil. Jesica María Lourdes Ochoa. Mario David Cáceres. Héctor Luis Abraham. Daniela Quiroga. Roberto Alejandro Cortez. Jesica Estefania Del Molin. Rebeca Yamila Musri. Johanna María Belén Magallanes. Romina Ayelén García. Marianela Morales. Walter Ismael Gil. Cristina Viviana Sosa. Patricia Susana Muñoz. Dalma Belén Rojas Sosa. María del Carmen Baracco. Matías Jorge Quiroga. Claudia Anahí Fernández. Oscar Osvaldo Bulacio. Matías Agustín Orozco. Ayelén Josefina Palacios. Rubén Darío Novillo. Oscar Gabriel Galindo. Federico Hugo Zalazar. Eduardo Norver Oga. Andrea Florencia Frias. Andrea Fernanda Barrera Martínez y Valeria Soledad Herrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR