X

Importantes daños en La Punta y Villa de la Quebrada causó el temporal

Al igual que en Villa Mercedes, la tormenta provocó serios daños como caída de árboles, postes, carteles. Hay viviendas afectadas. Piden extremar las precauciones al salir a la calle.

Foto: Facebook Vecinos de la punta
Importantes daños en La Punta y Villa de la Quebrada causó el temporal.
Actualizada: 22/01/2020 15:48
PUBLICIDAD

El intenso temporal de este lunes afectó a diferentes puntos de la provincia pero quienes se llevaron la peor parte fueron la ciudad de la Calle Angosta, La Punta y Villa de la Quebrada.

Entre las principales consecuencias que trajo la tormenta que se registró pasadas las 13, está la caída de árboles, cartelería y postes, la voladura de techos, daños en comercios y en el tendido eléctrico.

Foto: Facebook Vecinos de la punta

Por ejemplo, en La Punta, en diferentes negocios alrededor de la Plaza de los Niños hubo vidrieras rotas y los portones quedaron doblados.
En tanto que en Villa de la Quebrada, la intendenta comisionada, Rosa Calderón solicitó que los vecinos extremen las precauciones si tienen que salir de sus casas.

Además aseguró que en pocos minutos llovieron 45 mm con “fuertísimas ráfagas de viento”. Por otra parte, al norte de la Autopista 25 de Mayo, hay un corte parcial debido a los problemas que ocasionó el fenómeno climático.

Foto: Facebook Vecinos de la punta

También ocurrieron destrozos en viviendas, sobre todo en los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes en tanto informó que el Sistema Único de Reclamos recibió 40 llamados por voladuras de techos, 143 avisos por árboles caídos y 81 postes de luz que quedaron tendidos en la vía pública.

Muchos de los barrios del suroeste de esa ciudad quedaron sin electricidad. Desde Edesal indicaron que “trabajan con guardias que concurrieron desde San Luis Capital”, aunque la reconexión tardará 48 horas como mínimo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR