X

Ricardo Bazla: “Le pido al intendente Frontera que reflexione y reincorpore a los trabajadores”

El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, hizo público su temor “por el costo que puede significar para toda la ciudad” el despido de 60 empleados municipales.

Presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla
Actualizada: 20/01/2020 23:04
PUBLICIDAD

Ricardo Bazla tuvo en cuenta “la catarata de juicios que pueden entablarse contra el municipio” por la desafectación ordenada por el intendente Maximiliano Frontera de más de medio centenar de trabajadores.

El presidente del Tribunal Control le pidió al intendente que “reflexione y considere la situación de los trabajadores que nada tienen que ver con la política y que sin embargo se han quedado sin trabajo, en mi criterio, injustamente”.

“Hay situaciones que deben reconsiderarse. No es cierto que haya nulidades insalvables en los nombramientos. En todo caso, hubo omisiones por parte de la Municipalidad, que las puede subsanar el actual intendente, sin generar más caos del que ya existe, por lo cual le pido que reconsidere la situación”, sostuvo Bazla en declaraciones a El Chorrillero.

“Entre los 60 despedidos, hay 40 que nunca han cumplido ninguna función política y sin embargo indiscriminadamente fueron dejados sin trabajo”, señaló y dijo que “tampoco se tuvo en cuenta que desde el Tribunal advertimos que se debía analizar caso por caso, porque todas las situaciones son diferentes”.

El 10 de enero se comunicó oficialmente que Frontera había firmado el decreto que dejaba sin efecto la contratación de los trabajadores porque se realizó “fuera de la ley”.

Bazla manifestó que “cuando nos tocó intervenir en el caso, le expresamos al intendente que él podía tomar la decisión que quisiera, pero que esto ya había sucedido en dos oportunidades anteriores y que todavía hoy la Municipalidad está pagando juicios por decisiones mal tomadas”.

“Los mismos despidos se produjeron cuando terminaron sus gestiones Jorge Cangiano y Blanca Pereyra”, recordó y dijo: “Ahora la historia se repite”.
“Si Frontera no analiza la realidad, el costo puede ser millonario. Tanto que una sola gestión no alcanzaría para pagar los juicios que, no tengo dudas, van a ganar los trabajadores. Por eso creo que hay decisiones que no han sido debidamente reflexionadas, pero están a tiempo de que el remedio sea peor que la enfermedad”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR