X

Vecinos de la zona sur siguen reclamando que no tienen luz en las calles

En algunos sectores los inconvenientes persisten desde hace semanas y se ha vuelto un gran problema de inseguridad. Afirman que es “una boca del lobo”.

A pesar de los reclamos de vecinos, todavía no hay solución.
Actualizada: 20/01/2020 23:10
PUBLICIDAD

A los problemas de la recolección de basura en la ciudad y de otros servicios municipales, ahora se suma la falta de iluminación en algunos barrios de la zona sur de San Luis. A pesar de los reclamos de vecinos, todavía no hay solución.

El Chorrillero comprobó que sobre la calle José Zabala, desde la Plaza 18 de Septiembre hasta el Hospital de Día, el alumbrado público no funciona.

Otro de los sectores comprometidos es la zona aledaña al Centro Educativo Nº 21 “Puertas del Cuyo”. Puntualmente, el problema inicia sobre la intersección de Hilario Ascasubi y Mercedes Aguilera, frente a la plaza del barrio Maximiliano Toro, yendo hacia el oeste.

En esa zona, el Juan de Dios Garro tampoco tiene luz.

Una vecina, que prefirió no dar a conocer su nombre, indicó a este medio que por ejemplo, en el Manuel Lescano, en la arteria Miguel Cané (cerca del Hospital) algunos postes de iluminación funcionan y otros no.

“Tengo que dejar la luz de mi casa prendida porque está todo oscuro. Hay cuatro o cinco luminarias y prenden dos. No se puede andar por las veredas porque no sabes si atrás de un árbol hay alguna persona escondida”, sostuvo.

Otra vecina contó que durante este fin de semana, la situación se replicó en las calles Los Alelies y Miguel Domínguez, que cruzan los barrios Manuel Lescano y Lucas Rodríguez. Estas dos arterias son utilizadas por la línea BCG de Transpuntano en parte de su recorrido habitual y muchas veces los vecinos deben esperar el colectivo a oscuras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR