X

En Villa Mercedes siguen sin luz después del temporal de viento y piedra

Además hay otras localidades y parajes de la provincia que están sin energía. Personal de Edesal trabaja para normalizar el suministro. La fuerza de la tormenta arranó postes y columnas.

La fuerza de la tormenta arranó postes y columnas.
Actualizada: 21/01/2020 12:39
PUBLICIDAD

Esta mañana la distribuidora de energía emitió un comunicado informando sobre los daños que ocasionó el temporal que castigó con fuerza esa franja del territorio.

Una de las ciudades más afectadas fue Villa Mercedes. Edesal comunicó que sigue sin energía la zona del puente de madera, en los barrios San Antonio y parcialmente en La Ribera. En este último caso, hay tres columnas quebradas, dos de ellas de baja tensión y otra está sobre el techo de una casa.

A su vez, cuadrillas trabajan en otros sectores de esa ciudad en el montaje de nuevas columnas y puentes eléctricos cortados, “pero no hay subestaciones afuera porque se transfirieron las cargas a otro distribuidor”.

Situación en otras localidades

Desaguadero “está fuera de servicio”. Allí trabaja personal de la distribuidora en la reparación de una “cruceta rota y cables desatados”.

La misma situación se replica en San Antonio y San Pedro que permanecen sin energía. Edesal señaló que “recorre la zona para encontrar la falla”.

En La Esquina, cerca de Naschel, equipos técnicos se encuentran levantando diez postes caídos.

También están sin energía las localidades de Leandro N. Alem y en San Francisco (puntualmente “la parte de línea de 13,2 kV que va para el cerro de El Amago”).

“Las cuadrillas de Edesal recorren la zona para localizar la falla”, señalaron.

Por su parte, en Candelaria el servicio ya se normalizó. Sin embargo, “hacia las localidades del norte, el reconectador está abierto porque están levantando una subestación y tres postes caídos”.

“Dadas las condiciones tras la tormenta, personal técnico de la empresa trabaja en distintas zonas para dar una pronta solución a los inconvenientes que se han registrado”, indicaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR