X

La Punta y Villa de la Quebrada: más de 14 familias afectadas, árboles y postes caídos

El fenómeno climático se hizo sentir en varias localidades. Hubo cortes de energía.

foto: rosa calderon
La Punta y Villa de la Quebrada fueron fuertemente afectadas por el temporal.
Actualizada: 21/01/2020 15:53
PUBLICIDAD

El fuerte temporal azotó diferentes puntos de la provincia y, en algunos de los casos, con mucha violencia. La Punta y Villa de la Quebrada es evidencia de ello. Allí más de 14 familias lo sufrieron directamente.

Según informaron desde ambas municipalidades, se encuentran realizando trabajos en las calles para liberar decenas de árboles y postes de baja y alta tensión que cayeron por la tormenta, y atendiendo las necesidades de los vecinos.

Hubo caída de decenas de árboles y postes. (Foto: municipalidad de La Punta).

La intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón informó que, si bien esperaban con ansias la llegada de las lluvias debido a la sequía, el temporal los tomó “por sorpresa”.

“Fue casi como un tornado. Muchas familias fueron afectadas de distintas formas con voladuras de techo total o parcial, pérdidas de colchones, camas, etc. Una de las casas fue destruida en su totalidad”, aseguró.

Entre los barrios más perjudicados se encuentran el San Francisco y Villa del Carmen. Además, el pueblo quedó a oscuras durante cinco horas tras un corte de energía. Recién a la medianoche fue reestablecida.

Hubo caída de decenas de árboles y postes.

Por otra parte, un hombre de 68 años sufrió una lesión en la pierna al intentar huir de su hogar al ver cómo se levanta su techo. Otras personas se autoevacuaron y se refugiaron en viviendas de parientes o vecinos.

En tanto que en La Punta, la zonas más afectada fue los alrededores de la Plaza de los Niños, especialmente en los comercios. Hubo vidrieras rotas y portones que quedaron doblados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR