X

Protesta y movilización: más de 600 docentes todavía no cobran sus salarios

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) aseguraron que en la mayoría de los casos son educadores del interior provincial. Este miércoles irán hasta Terrazas del Portezuelo en búsqueda de una respuesta.

“Esto no es un problema nuestro, lo tienen que resolver porque es insostenible”.
Actualizada: 21/01/2020 22:55
PUBLICIDAD

La secretaria General del gremio, Soledad Correa confirmó en declaraciones a El Chorrillero que todavía no se completó el pago a los trabajadores y estimó que “son más de 600” a quienes alcanza la medida.

Las demoras administrativas se acentuaron a partir de las irregularidades con las que funciona el Tramix. A fines de noviembre el Gobierno denunció un “ciberataque” en el Data Center, y eso afectó el sistema informático de todo el Gobierno. Fue a partir de ello que los docentes tuvieron que presentar nuevamente la documentación.

El pasado 20 de diciembre el gremio mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Pablo Dermechkoff. Allí, el funcionario estimó que el 10 de enero "iban a sacar los expedientes”, sin embargo eso no ocurrió.

"Es un problema administrativo que tienen los ministerios con Legal y Técnica pero los docentes no pueden estar sufriendo por esas diferencias”, dijo.

Por ese motivo, convocaron a los educadores a la sede del sindicato, ubicado en Tomás Jofré al 1236 de la ciudad de San Luis a partir de las 9. Desde allí se movilizarán hasta el ministerio de Educación y solicitarán que un funcionario los reciba. Intentarán que alguien les que explique “qué es lo que está pasando y cuándo van a hacer efectivo el pago de los haberes”.

“Esto no es un problema nuestro, lo tienen que resolver porque es insostenible”, expresó Correa.

Los educadores afectados pertenecen a todos los niveles educativos y asumieron en sus cargos durante 2019; mientras que otros lo hicieron en 2018. Son profesionales de toda la provincia, pero en su mayoría, pertenecen al interior provincial.

“Es una locura, porque cumplieron con su trabajo. Muchos docentes que estaban alquilando y dejaron de hacerlo, es desesperante y los funcionarios no están dimensionando lo que esto significa”, señaló.

Correa, también envió un mensaje al gobernador, Alberto Rodríguez Saá: “Todos los años termina su discurso manifestando el deseo de llevarse bien con el sector docente, y decimos que no es una tarea difícil esa, solo hay que pagarles a los maestros, respetar sus derechos y que el Gobierno provincial cumpla con su palabra, con eso estamos bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR