X

Inseguridad que asusta en Villa Mercedes: motochorros balearon a un chico de 16 años

Le robaron el celular y le dispararon en la pierna izquierda. Tras el hecho hubo críticas a la Policía y también al sistema sanitario público por la demora en llegar. Los vecinos salieron a expresar la preocupación y pidieron que los efectivos vigilen las calles. Crecen los robos con armas en la ciudad.

foto: fm la bomba
Motochorros balearon a un adolescente por un celular en Villa Mercedes.
Actualizada: 22/01/2020 12:06
PUBLICIDAD

El asalto que trajo más preocupación a los vecinos ocurrió cerca de las 15:30 del martes cuando el joven fue abordado por dos motochorros en el Barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes, en la intersección de las calles Maipú y Vinuesa, a la altura de la Escuela “Leonardo Da Vinci”.

Los ladrones circulaban con cascos en una moto 110 cc que sería una Zanella BTZ, según el relato de vecinos. Cuando vieron al chico, los malvivientes no dudaron en amenazarlo.

De acuerdo al testimonio de la víctima, en un comienzo se resistió y es por eso que uno de los ladrones le disparó en una de sus piernas. Después huyeron con un celular.

El chico fue trasladado por personal del Sempro al Policlínico "Juan Domingo Perón".

El caso de inseguridad despertó el enojo de los vecinos que salieron a expresarse por las redes sociales y "exigieron" más policías en las calles y no "tantos" efectivos "para hacer controles vehiculares". Acusaron que los robos con armas son cada vez más comunes y que la situación en preocupante.

En el medio de esto, una allegada al joven, Florencia Allende hizo un fuerte descargo en las redes sociales señalando la inseguridad que viven día a día, la mala atención en el Policlínico y cómo la ambulancia “tardó una hora” en llegar para asistirlo.

“Siesta y noche no ves un patrullero ni por nada, mucho menos si hace calor… siempre lo mismo la Policía, jamás cuidan a la comunidad. Gracias a Dios que el chico está bien”, publicó en su perfil de Facebook.

Además, destacó que el móvil policial se hizo presente “luego de media hora” y que, una vez en el centro de salud, “lo largaron así nomás”.

También criticó que no había insumos y el mal trato que reciben en la guardia cada vez que va un paciente que necesita atención urgente.

“Cuando le pasa a uno este tipo de cosas te da ganas de matar a medio mundo y es ahí cuando te das cuenta que Villa Mercedes no tiene nada… seguridad, salud y mucho menos justicia”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR